Solución golpe ariete en instalación

¿Cómo se puede solucionar golpe de ariete? Indicar que lo tengo en todos los grifos y lavadora.

¿Había planteado poner válvulas de retención en todos los grifos (8)?

Entiendo que ponerlo en la salida de agua donde esta el contador no sirve (vivo en bloque en un 7 y contador en planta -1)

2 Respuestas

Respuesta

Busque "amortiguador de golpe de ariete Caleffi" para la lavadora pq los grifos la mejor solución es acostumbrarse a cerrarlos no de golpe sino despacito así de simple y barata es la mejor solución... el golpe de ariete es un proceso "normal" que al cerrar de golpe se produce una subida de velocidad/presión y produce esa vibracion/golpe ariete... una vivienda hasta 5bar de presión procedente de la red es normal, más de 5 se recomienda poniendo un reductor a 3,5-4 bar

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

I. Hola Rafa, por mi parte sólo conocía la opción de utilizar un dispositivo llamado arrestador o amortiguador de golpe de ariete, sería indicado al menos para su prevención una vez ya ha ocurrido, por desgracia no puedo opinar sobre la válvula de retención,

https://www.directindustry.es/prod/watts-water-technologies/product-26077-1012661.html

Mientras le responde un experto, si lo desea puede revisar estas páginas desde las que se aborda la incidencia. Ánimo.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/posibles-soluciones-golpe-de-ariete-en-instalacion.71757/

Solucionar golpe de ariete sujetando la tubería

https://blog.bermad.com/es/waterworks/soluciones-de-prevenci%C3%B3n-del-golpe-de-ariete-para-sistemas-de-conducci%C3%B3n-de-agua-y-aguas-residuales

Gracias

Sigo con el tema dichoso..

Con un barómetro me marca 5,6b

Entiendo que es mucha presión

Se puede solucionar el problema para toda la vivienda?

En el caso comunitario, Como se solucionaría para las dos últimas plantas 5 y 6?

Es curioso, pero en alguna medida se ha quedado en 4,4b y ha ido subiendo hasta los 5,6b.

Y diría que he sentido dos golpes en una ocasión: cierre de grifo y a los 6/10seg otro golpe

En mi caso Estoy en la última planta.

Por otro lado, el problema es mío o de la comunidad (lo Digo por el pago)

Gracias

I. Hola Compañero, lamento que continúe arrastrando este problema tras todos los meses que han pasado.

Por desgracia sigo sin poder ofrecerle una solución, pero en estos casos (son muy reiterados), suelo utilizar el recurso de hacer un llamamiento a los expertos de la página para intentar encontrar una solución, son los siguientes a los que pido de nuevo disculpas por ser tan pesado.

Instalaciones Arribas

Josu Diaz

Voy a seguir Googleando por si encontrara otros motivos, suerte y mucho ánimo.