¿Muy rápido para vivir juntos?

Mi historia es un poco complicada. Soy latinoamericana. Fui a USA (donde me fue fenomenal) y ahorré para seguir a España. En es España todo fue muy duro, por el tema del trabajo, y aunque tenía mis documentos pertinentes en 4 meses que estuve en España la pasé mal y mi ex me estaba manteniendo desde Miami. En mi último mes, conocí a un chico de mi edad, bello, con una historia un poco triste que incluye una enfermedad renal y una vida un poco complicada de salud. Con todo y esto - quizás porque venía de una relación tóxica - me dio mucha cosa, y le cogí un cariño inmenso al punto de enamorarme de él.

Yo regresé a Miami a ahorrar ("y volver a España para seguir conociéndonos") pero lo cierto es que al regresar a USA y recibir a mis antiguos jefes con los brazos abiertos, me hacía dudar cada día de irme o no a España de nuevo. Lo cierto es que si me quedaba en USA era de ilegal jamás volvería a ver al chico ni a mi familia. Pero al menos tenía asegurado un empleo que me permitía ayudar a mi familia y contaba con buenos amigos. El punto está, en que temriné comprando un pasaje, ahorré lo que pude en dos meses y me devolví a España y el chico que conocí me abrió las puertas de su casa.

Estamos en una epoca rosa aun, pero, yo estoy muy preocupada por el dinero, por mi independencia y porque acá debo esperar minimo un mes para estabilizarme. El me habla de que "me puede dar la mano por dos semanas" mientras me estabilizo. Y no sabe que me vine con muy pocos ahorros. El me dice que "me puedo quedar el tiempo que desee" pero me enfatiza mucho el tema de las dos semanas. ¿Entonces para qué insistía tanto en que me devolviese? Se que es primera vez que se siente tan enamorado, tan ilusionado, eso lo puedo ver. Pero yo me preocupo que una persona así (es de otra cultura, además, es irlandés) me diga una cosa y luego otra, está nervioso de tomar decisiones entonces.

El está encantado por las noches de tenerme, se ve que nos queremos. Pero ni el es rico ni yo tengo empleo asegurado y lamentablemente no cuento con la fuerza como para mudarme sola. No sé cómo decirle que qué vamos a hacer. Porque SINCERAMENTE en miami no iba a tener legalidad pero tenía empleo y estabilidad económica. El está bien con su trabajo y vive en una buena zona y yo me siento tan mal de no poder estar igual que el, no quiero que piense que he venido a ser una carga pero necesito que me eche una mano por un poco más de tiempo. Dos semanas yo no cobro el primer pago jamás. Gracias a Dios estoy en un training de un trabajo y cobro a finales de enero si todo marcha bien. Pero no quiero que esto desgaste una relació que no tiene ni 4 meses. Si yo estuviera trabajando ya lo hubiera dicho de vivir juntos porque en verdad tenemos mucha química. Tenemos incluso convivencia similar. Lo cual me ha sorprendido. Definitivamente me imagino a más con el. De eso no tengo la menor duda. Pero me preocupa que no entienda o le da miedo mi situación económica. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Neptuniana de los Mares

Muy buenos días

Nos cuentas una situación difícil para ti, donde te ves en una encrucijada por que tienes que escoger entre tu bienestar económico y tu pareja.

Escoger a tu pareja, una persona con la que tienes química y te entiendes muy bien, significa no tener estabilidad económica, vivir con él y que te ayude solo por dos semanas. Mientras él supone que tu te estabilizarás.

Estar en EEUU, implica tener mejores condiciones económicas, un trabajo, pero no teenr a tu pareja y además estar ilegal.

¿Te he entendido correctamente?

¿Tienes miedo a tomar la decisión equivocada?

Con respecto a tu pareja y lo que dices del por que te dijo que te insistió tanto para que vinieses, imagino que la respuesta es que quería estar contigo, al igual que tu con él. Pero el problema es que él no sabía ni conocía y por lo que dices tampoco conoce a ciencia cierta tu situación económica.

Es factible que él pensara en la posibilidad de darte la mano por dos semanas y que con tus ahorros te podrás sostener mientras te estabilizas económicamente.

Preguntas el por que a él no le da miedo o no entiende tu situación

¿Quizás no la conoce plenamente y no sabe por la situación que estás pasando tu?

¿Tienes miedo a que él piense que eres una carga?

¿Tienes miedo a que tu situación laboral y económica interfieran con tu relación de pareja?

Escoger a tu pareja, una persona con la que tienes química y te entiendes muy bien, significa no tener estabilidad económica, vivir con él y que te ayude solo por dos semanas. Mientras él supone que tu te estabilizarás. Estar en EEUU, implica tener mejores condiciones económicas, un trabajo, pero no teenr a tu pareja y además estar ilegal. ¿Te he entendido correctamente?

Respuesta: Así es. Al final, me he venido a España, la química fue igual o aún más increíble. Todo ha sido maravilloso. Pero aunque tenemos misma edad (30 años), con valores parecidos y tenemos el concepto de fidelidad y amor bien definidos. Cosa que jamás había vivido antes. Es decir, que un hombre genuinamente quisiera seguir conociéndome, tomándome en serio, alegrándose de cada momento nuevo conmigo, de cada detalle, de cada situación. Jamás lo había vivido y el tampoco. Así que al apenas vernos casi que lloramos de emoción y bueno, ni hablar de lo que hemos vivido en la cama.

Lo malo aquí es su inmaduréz y que estamos en roles económicos distintos. Tiene trabajo estable, es responsable, lleva sus cuentas y sus cosas pero es un niño. No sabría cómo explicarlo. Al menos, emocionalmente lo es. Se está enamorando como un adolescente. Muy impetuoso, rápido, cegado. De los que deja de comer incluso por estar metido en la cama. Yo he estado con hombres y ninguno ha hecho eso. Generalmente, tenemos sexo y vamos a un restaurante. No sé si notó que el jamás había vivido esto, porque toda su veintena la vivió en hospitales y clínicas. Eso fue lo que me derritió de amor. YO no estoy bien aquí en este país ni tampoco me quedé mucho en USA como para traer un colchón económico más adecuado.

El no sabe cuánto me traje a España (solo 1000 dolares) y hemos hecho muchas salidas y he tenido que pagar a mitad en absolutamente todo. Porque así lo propone él, cosa que me parece una desconsideración. He accedido.... como para que tampoco piense que me estoy aprovechando de él o algo. Nada me costaba quedarme en USA ilegal, con trabajo y amigos... Pero he venido por él, por quizás tener "por fín" una historia de amor digna en mi vida y estar en un país legal. Pero el no tiene muchos pantalones, sé que es pronto, prontísimo para vivir juntos, pero es la situación que tenemos para estar. Es esto o NO VENIR. No tenía más opciones. He notado, que es tacaño y miedoso. Lo cual me molesta. Yo he sido honesta en decir que no vengo con los ahorros que tenía pensado (sin decir monto). Ya con eso el debería de pensar!. Pero no lo hace. Hasta he llegado a pensar que quizás tenga algo (como un trastorno emocional o asperger). Porque no puede ser normal. Es muy lindo, fisicamente parece un niño, de un rostro bello y dulce. No es mala persona, pero su inmaduréz y el dinero me está asustando mucho. Al punto de no poder dormir por las noches porque no sé cuánto tiempo me puedo quedar aquí en su casa. No sé que piensen sus amigos de esto, tampoco y me da verguenza toda la situación. El me dice que me quede el tiempo que desee pero si me quedo más de dos semanas entonces el tendrá que aportar más en el apartamento... Eso quiere decir, que tendría que darle la mitad de lo que él paga. Cosa que es justo. Pero joder.

¿Cómo lo hablo con él? ¿Es correcto que actúe así? Es irlandés. No habla español y por suerte yo soy bilingue pero no quiero perderlo o discutir, o que las cosas se enfríen entre nosotros o coja aún más miedo o piense que soy una carga. Por suertte, ya he conseguido un trabajo pero ahora debo esperar a que me paguen. Para ver qué voy hacer.

En lo que me dices describes claramente el conflicto que tienes contigo misma y con la relación.

Por un lado quieres luchar por la relación de pareja y ese amor que él tiene por ti, que no lo has tenido con nadie mas y por el otro lado tienes la situación económica, donde tienen expectativas diferentes.

Lo cual, te genera también un conflicto por que si bien de alguna manera "estás de acuerdo" con pagar las cosas por mitades, por que es lo que él espera, y por que tienes miedo a que él piense que eres una carga. La realidad es que no es lo que tu esperas.

El te deja claro que es lo que quiere y lo que espera en cuanto al dinero, es decir que paguen por mitades, que te ayuda dos semanas y a partir de ahí, necesitarás colaborarle con los gastos del arriendo.

Tu esperas algo muy diferente. Además que piensas que decirle que no viniste con los ahorros que pensabas, hará que él entienda hasta que punto son tus dificultades y cual es la situación, pero no necesariamente.

Por que el puede imaginarse que no venir con los ahorros que deseabas puede equivaler a un monto muy diferente de lo que en realidad es.

¿Es posible que su realidad económica no le permita ayudarte mas de 15 días?

¿Es posible que no es que sea tacaño, sino que al igual que tu no tiene los medios para ayudarte como lo hubieras deseado?

Además de esto, entiendo por lo que dices que hay cosas de él que te gustan mucho, como por ejemplo ese amor que siente por ti, pero hay cosas que no te gustan y que las ves como una señal de alerta en la relación y que se refieren a la parte económica por que piensas que están en roles económicos diferentes y a que sientes que él es muy inmaduro y miedoso.

¿Tienes miedo de que si hablas con claridad de tu situación económica, puedas perder la relación que tienes con él?

¿Sientes qué dejaste todo por él, te la jugaste por él... pero no sientes que él haga lo mismo por ti?

Respuesta

Entuendo lo que aya amor pero el principio siempre es más fácil yo te recomiendo de volver a usa y si el de verdad te quiero en su vida pues el debería hacer lo que haga falta para estar contigo

El dinero y la situation de papel son cosas muy importantes cuando se habla de una relación interracial al principio no pero luego es un peso que los europeos no entiende por tener esa libertad con su documentos y además la cultura de ayudar a la family es algo normal para unos y para ello no es todos que lo entiende

Yo puedo entender la situation pero dejar todo lo que puede comseguir en usa por algo tan informal ni official no creo que sea buen idea si el de verdad quiere verte que vaya a verte en usa a el no tiene problemas para viajar y si el por su condición no puede viajar pues que al menos te paga el billete y así podéis los dos ahorrar y ver os y si a el piensa que te quiere aquí para que vives aquí el tiene que hacer lo que haga falta para que al menos tengas tu una situation stable sin límites dejar todo a tras es un sacrificio demasiado grande por una relación unstable

Dale opciones y ve lo que te dices y entonces tú Sabra que hacer

Surte