Frigorífico miele kfn8762sd la parte del frigorífico solo mantiene la temperatura en modo super

Como indico el título el frigorífico presenta ese problema que ya he visto en varios foros y que nadie sabe responder, el congelador después de un traslado tardó unas 6 horas en alcanzar la temperatura de -18, pero aunque me parecía que estaba roto, en el manual se indica cómo un tiempo normal y se cumplió ese tiempo con exactitud.

El problema fue que al poco de que ya ambas partes, frigorífico y congelador, estaban estabilizados en 4 y -18, la temperatura del frigorífico empezó a subir hasta los 12 y no tenía casi nada de alimentos dentro. Al pulsar el botón "super" empezó a bajar la temperatura hasta los 2 grados pero esta función super se desactiva sola y entonces vuelve a subir la temperatura.

Respuesta

No es seguro que sea eso pero yo le cambiaría el condensador de entrada a la placa. Si no es eso, puede que la sonda del refrigerador falle esporádicamente.

Gracias Albert

Sobre el condensador no sé si te refieres al grande que hay junto al compresor o a otro.

Sobre la sonda, indicarte que el fallo no es esporádico, la temperatura sube hasta los 12 grados siempre de manera invariable a no ser que se pulse el botón del modo "super", que es lo que voy haciendo para mantener la temperatura ya que el modo "super" no se queda seleccionado indefinidamente sino que se desconecta solo pasado un tiempo.

Gracias de nuevo, un saludo

No, el condensador del compresor funciona, si no no enfría en modo super, es más un problema de placa electrónica o de sonda de temperatura.

¿El congelador te lo mantiene bien? ¿No te pierde la tamperatura?

Si es así, seguramente es la sonda la que falla. Dado que la placa electrónica si fallara el condensador que te he comentado, debería fallar las dos partes, congelador y nevera, y parece que solo falla la nevera.

Efectivamente el congelador va perfecto, la nevera es la que va variando de 4 a 12 grados..lo he vaciado y sin usar el modo super la variación parece cíclica pero no sabría decir los tiempos.

Gracias

Yo diría que lo que te esta fallando es la sonda de la nevera, lo suyo seria sacarle dos cables y mirar el valor de resistencia de la sonda con el tiempo. Seguramente después de alcanzar temperatura debe alterarse y por eso no funciona bien, si fuera así, cambiando la sonda se soluciona el problema.

Sin probar la sonda, bueno te puedes arriesgar, no es 100% seguro que sea eso, pero yo antes que llamar a un técnico y me cobre 50€ por el desplazamiento me arriesgaría a cambiar la sonda que en una miele, es más cara y seguramente rondaran esos 50€ (lo normal son 10-20€)