¿Creen qué salga papiloma humano?

Hace 3 meses tenia como verruguita en mi perineo, me ham hecho 3 citología y todo esta bien mis células normal no tengo presencia de nada y hoy fui al dermatólogo por la verruguita y me la quitaron con tigueras porque la muchacha me dijo que parecen vph, porque están muy chiquitas y la mandaron en biopsia... ¿puede ser que tenga papiloma humano? Porque mis 3 ginecólogo me dijeron que no tengo vph y me dijeron que ponga la inyección contra el vph... Díganme

Respuesta

Hola Penelope lopez

Dos biopsias y tres ginecólogos descartaron completamente el VPH ¿O no es así?

Si, y una amiga me dijo que me haga una Colposcopia porque en verdad no se que pensar...

Yo te recomiendo que esperes las valoraciones de los profesionales, tres ginecólogos descartaron VPH, una enfermera (que no creo se trate del dermatólogo, por lo irresponsable del comentario) opina que posiblemente se trate de VPH, pero no está segura, por eso solicitó la biopsia.

Si una colposcopía te va a dar más seguridad, no hay razón para que no te la hagas, pero no detectará VPH.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos. El estar infectado del VPH no significa que hay que tener lesiones, eso es que su cuerpo lo controla. Con respecto de las verruguitas podría tratarse del VPH pero son virus de bajo riesgo que no malignizan nunca, y lo único que hay que hacer es tratar las lesiones, y seguir con sus controles citológicos correspondientes.

Respuesta

De los 200 tipos del virus del papiloma humano, unos 45 aproximadamente, se originan en el área genital, probablemente, por algún contacto sexual. Por lo tanto, a primera vista y según lo que explicas, tienes el virus del papiloma humano. Si los médicos dicen lo contrario, se tendrán que basar en lo que indique la biopsia, que te van a hacer. Conviene que te des la vacuna, que los médicos te indiquen. Tennos informados para que hagamos un seguimiento. Estamos aquí para ayudarte.