¿Es posible dejar por escrito lo que quieres que pase con tu herencia antes de recibirla?

Tengo una duda muy importante para mí:.

Me gustaría saber si la herencia de mis padres, la parte que me corresponderá a mí cuando fallezcan puedo decir por escrito para que conste a que quiero que se destine.

Mi caso particular es que : tengo unos padres ancianos dependientes enfermos terminales, y creo que cuando eran jóvenes y estaban sanos hicieron testamento dejando en herencia sus bienes para los hijos, y así tener eso listo para cuando fallezcan.

Tengo dos hermanos y yo

Soy soltera de más de 40 años sin hijos ni pareja,.

Estoy un poco enferma y también tuve accidentes

¿Y me gustaría saber si podría dejar escrito en algún notario o abogado lo que quiero que se haga con la herencia que me pertenezca a mí cuando mis padres fallezcan?

Porque pienso que cualquier día puede pasarme algo o morirme y estoy sola como ya he dicho

Y no quiero que mis hermanos se queden con la parte de mí herencia que me pertenece

Ya que apenas tengo contacto con ellos y ellos tampoco ven a mis padres más que 1 vez al año

Y encima van a tener también su parte de herencia

Y dijeron delante mía que ojalá tuviera yo también un accidente o me muera de ENFERMEDAD y así tienen más herencia de mis padres para repartirsela entre ellos.

¿Q puedo hacer?.

¿Hay algún experto abogado q me pueda ayudar?.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que desea es sumamente fácil, acuda a una notaría y explique lo que quiere, le darán la solución por un precio bastante razonable.

¡Gracias!

Ya me informé pero no en una notaría sino con un abogado y me dijo que no era fácil

Porque para tener esa opción tendría que tener ya la parte de la herencia que me corresponde y entonces luego si podría ir a un notario a dejar por escrito que quería hacer con ella.

Pero sin tener todavía nada porque todavía no he recibido esa parte de herencia pues...

No hay nada que hacer😭

No comparto ese criterio, usted el único problema que tiene es decidir a quien quiere dejar esos bienes, para hacer las disposiciones necesarias en su testamento.

Ah pues eso fue lo que me dijo un abogado especialista en herencias etc ufff menos mal que no me costo dinero la consulta. ¿Entonces qué puedo hacer? ¿Irme a otro sitio donde haya notarios y informarme allí? ¿Q documentos tengo q llevar o como lo tengo q hacer?.

Porque no tengo nada de papeles, ya q todavía no puedo recibir nada de herencia porque no han fallecido al día de hoy, además otra cosa mis padres ya no están desde hace años bien de la cabeza ni físicamente por eso tienen auxiliar de enfermería q los cuida y yo etc etc

Entonces no puedo tampoco contar con ellos para q me digan algo respecto a sus documentos o lo q haga falta

No sé si me explico

Ufff estoy bastante perdida en estas cosas

Le reitero lo dicho al principio, acuda usted a una notaria y manifieste que quiere dejar su herencia, especialmente lo que reciba de sus padres, a XXX, ese es el único dato que debe usted llevar decidido, la persona y/o institucion a la que quiere dejar esos bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas