¿Puedo hacerme la prueba de vph en sangre?

Tengo 20 años y quisiera saber si me la puedo hacer, porque tengo bolitas y una verruguita en mi perineo, ya me han hecho 2 citología y negativo para vph...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Penelope lopez

Esta prueba se utiliza para comprobar si hay infección de alto riesgo por el virus VPH en mujeres, se realiza solo cuando se ha obtenido un resultado positivo en una citología, y mencionas que llevas dos y ambas positivas, por lo que, desde mi punto de vista, es inútil recurrir a un análisis de sangre dado que el resultado también será negativo.

Entonces, no me realizo el análisis, porque van dos citología a base liquida y negativo todo sale bien

Exactamente, el resultado será negativo.