Una inyección se puede inyectar el quinto día de la menstruación cada mes? O si lo estoy haciendo así está mal?

Me estoy cuidando así, y ahora se me adelanta la menstruación, osea me la pongo antes del mes

2 Respuestas

Respuesta

Hola Ana Restrepo

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días y a partir de la segunda es independiente del ciclo menstrual.

Respuesta

¿Y qué tiene que ver tu sangrado por deprivación?.

La inyección te la tienes que aplicar cuándo corresponda, independientemente de cuando tengas tu sangrado, la primera vez hay que ponerla en los primeros días de la regla, pero los siguientes meses se debe de aplicar el día 30(+ - 3), es decir, entre el día 27 y 33 deberías de aplicarla, si no lo haces así, no estarías protegida, ¿no te has informado de como funciona la inyección?.