Debo 20€ a jaztel. Dicen que me van a denunciar

Le debo 20€, a Jaztel.

Un recibo que devolví, y que no quiero pagar.

Me ha llamado un abogado diciéndome que me reclaman ese dinero y que me van a denunciar.

¿Un juicio por 20€?

Ya me he puesto cabezón y no les quiero pagar.

¿Qué consecuencias tiene, no pagar?

2 respuestas

Respuesta

A mi me pasó con Movistar, te explico mi experiencia, que no tiene que ser igual que la tuya.

Yo cambié de piso, pedí que me hicieran la instalación en el nuevo, ya que no estaba preparado para la fibra. Llamé y me dijeron que no tenía ningún coste y bla bla bla. Total, que al final me lo cobraron y yo devolví el recibo. Al final, después de discutir unas cuantas veces, decidí cambiar de compañía y no pagarles.

¿Consecuencias? Cartas de abogados cada X tiempo, una deuda de 50€ por la que pedían cada vez más (primero 300, después 350, hasta los 500). De juicio, nada de nada, eso sí, estoy en una lista de morosos y las grandes compañías no me permiten contratar algo (orange, vodafone y movistar). Si quiero dejar de estar en la famosa lista, nada, pagar los 500 euros. Que quieres que te diga, estoy muy bien en una de estas compañías Low Cost.

Respuesta

I. Hola.

Juanru, en mi caso tuve el mismo problema con esta compañía en los años 2011 y 2012.

Como ustedes han comentado, y también según tengo entendido, sí, pueden incluir a la persona en una lista de morosos, y llegado el caso llevarla a juicio a pesar de que el importe sea muy reducido o ridículo, por su escasa cuantía.

Le sugiero que trate de dirijise o consulte en OMIC (Oficina municipal de información al consumidor). Existe un centro en cada comunidad.

http://www.oficinadelconsumidor.org

http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16

A varias personas les ha sido de ayuda, en verdad no esperaba encontrar tan buenas referencias de la asociación para casos con operadoras de telefonía en particular.

http://despiertavivimosenunamentira.com/reclamacion-a-orange/

http://www.rankia.com/foros/adsl-telefonia/temas/1767325-ganada-reclamacion-contra-orange

Tambien sería posible trasladar su caso a un complejo administrativo judicial que opere en su localidad, aunque en principio OMIC parece la opción más adecuada. Mucha paciencia, y ánimo.