Nevera zanussi no frost hace hielo

Tengo una nevera zanussi no frost y desde hace tiempo me hace hielo en el congelador, he desmontado la parte superior y el ventilador funciona pero se para y no vuelve a arrancar. Mi pregunta es tiene que estar siempre girando y que hace que arranque

2 Respuestas

Respuesta

Ese ventilador junto con una trampilla en un conducto, sube el aire frio del congelador a la nevera. Funciona cuando la sonda de la nevera detecta que le falta frio a la nevera. Si te hace hielo la nevera seguramente tienes la resistencia, el fusible o el termopar estropeados que se encargan de deshelar el congelador y al acumular hielo, te para el ventilador y la trampilla y no sube el frio a la nevera.

Respuesta

El ventilador del evaporador funciona siempre que está trabajando el motocompresor, se para cuando para el compresor una vez alcanzada la temperatura de consigna, procediendo al ciclo de desescarche(se conecta la resistencia para evitar acumulación de hielo.) Ésta resistencia va conectada en serie con un interruptor térmico(bimetal.) Que deja pasar la corriente a la Resistencia cuando baja de cierta temperatura.

Por lo tanto observar todo esto, también la gomas de puerta de evaporador que no estén rotas o desgatadas(para evitar con la entrada de aire humedad (condensación) .

SUERTE.

¡Gracias!

Como puedo comprobar el bimetal para ver que la resistencia funciona?

Se puede puentear?

Si sospechas que pudiera fallar el bimetal éste es un sensor que suele ir abrochado (incrustado ) en el tubo del evaporador al principio y en condiciones de temperatura aproximada +- 5 ºC ESTÁ ABIERTO y a partir de +- -5ºC Bajo cero cierra, esto quiere decir que da paso de corriente a la Resistencia de desescarche, para su calefaccion y eliminación de escarcha.

SUERTE