Cabe realmente recurso de apelación en esta sentencia?

Acabo de recibir una sentencia a mi favor sobre la no devolución de una fianza;yo era la arrendataria y demandé a los arrendadores por no devolvermela. La cantidad era de 1200 euros y los trámites han sido por juicio verbal sin abogado ni procurador.

El problema es que según habia leído, las sentencias por razón de cuantía menor a 3000 euros son siempre firmes, pero en la sentencia pone que ésta no es firme y cabe recurso de apelación.

¿Es un error del juez o es correcto? ¿Qué debo hacer yo si es incorrecto y no cabe apelación? ¿Por qué no voy a ser yo la que ponga un recurso de apelación apelando que no se puede apelar... O espero a que lo pongan los demandados y ahí contesto?

1 Respuesta

Respuesta

No sé dónde ha leído eso de que las sentencias de menos de 3.000 euros son siempre firmes, toda sentencia de primera instancia es susceptible de apelación.

En el artículo 455 de la LEC,ha sido un juicio verbal por razón de cuantía y no de materia,ya que me lo admitieron sin necesidad de abogado ni procurador.

De hecho ya les demandé anteriormente porque no pagaron una avería eléctrica de la casa y también lo gané y la sentencia era firme desde el primer momento.

Tengo que reconocer que la ley 37/2011 excluyó de apelación ese tipo de sentencias, por lo tanto parece un error del juzgado, pida una aclaración.

Entonces tengo que pedir simplemente lo que se llama una aclaración de sentencia no?muchas gracias

Si, si no ha transcurrido el plazo.