Beneficio IRPF por mujer con discapacidad.

Cobro 26000 anuales y tengo un hijo y dos casas,

Mi mujer tiene minusvalía y cobra 10.000.

Mi pregunta es,

¿Qué me beneficia si la próxima declaración la hacemos conjunta?

¿Me puedo beneficiar de su minusvalía si la hacemos individual? ¿Ella saldría perjudicada en su declaración?

Gracias por la respuesta, es una situación novedosa y no sabemos cómo hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

No dice cuál es el grado de minusvalía de su mujer, ni los resultados anteriores de sus declaraciones fiscales, no obstante respondo a sus preguntas :

1. Para ello lo recomendable es que haga una simulación, con la aplicación que proporciona la agencia tributaria.

2. Si hace declaración individual no puede beneficiarse de la minusvalía de su esposa.

3. Si ella hace declaración individual no le perjudica lo que usted declare.

Tiene un 37%.

La duda es,dado que a ella le da igual poner su minusvalía porque por renta no se nota lo que desgrava ( eso me han comentado ) no sé si la hacemos juntos sería beneficioso para mí, pues aunque me desgrabe más, también cobraría más al poner sus ingresos.

No me aclaro con lo de la simulación, no sé hacerlo.

Gracias por la respuesta

Pues es la única forma hacer un simulacro de declaración conjunta para ver el resultado final, normalmente es lo que hacen en las asesorías