¿Circuncisión mal curada, heridas visibles?

Tengo 15 años, me opere el 25 de septiembre de la circuncisión, todo bien, hasta ahora que llevo unas 2 semanas viendo como piel suelta de color rojo en el pliegue con la cicatriz en la parte superior del glande (la que yo me veo), aun me queda un poco de inflamación, pero me puedo masturbar sin problema, lo único es que esa zona del "borde de la cicatriz en la parte superior" Y esa piel suelta me duele al tocarla y no sé que es ni como tratarla, me lavo a diario perfectamente. Me gustaría saber si es normal, que puede ser, como tratarlo y si es muy malo. (El resto del pene esta perfectamente curado)

De todas formas pronto acudiré al doctor para que haga un diagnóstico.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Franchu, necesitarás que un experto responda, pero queria comentarte que la inflamación tras la circuncisión puede durar entre cinco/seis semanas, y en algunas personas puede llegar a prolongarse más, aunque debería ir disminuyendo poco a poco con el paso de los días.

Los expertos recomiendan, para acelerar la recuperación, tratar de llevar el pene hacia arriba el mayor tiempo posible, y para facilitarlo, vestir ropa interior ajustada.

Es tambien conveniente, para ayudar a la cicatrización, llevar el pene el descubierto, sin gasas, si es posible todo el día.

Por ejemplo el Ibuprofeno tiene acción analgésica y antiinflamatoria, podría ser de gran ayuda porque el riesgo de efectos secundarios es prácticamente nulo.

Los cuidados, pienso que no deben ser especiales, sólo llevar la higiene como hasta ahora y dejar que la inflamación vaya remitiendo, es posible que un compañero conocedor pueda comentarte algún detalle que a mi se me escapa, pero en principio, si la zona se encuentra curando y no sangra, productos como Betadine o Cristalmina no pueden ser administrados.

Siento no saber concretar mejor, de todas formas deseaba dejar dos videos sobre los cuidados posteriores a la circuncisión, que tal vez sean de tu interés. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=o_fBF8EdRNQ

https://www.youtube.com/watch?v=77yojchJ49g