Tomando Olanzapina 5mg diarios engorda

Tomando Olanzapina 5 mg diarios por la noche engorda. Tengo 32 años y peso 72kg. ¿Mi complexión es atlética y no me gustaría engordar y en caso de que engordara de que forma te hace engordar?, por ejemplo: aumento de apetito, cambio en el consumo de lípidos, etc.

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañ[email protected], no puedo orientarle con total certeza, pero mi madre padece esquizofrenia desde hace décadas y toma Olanzapina, (Zyprexa, Olazax), desde el año 2006.

En efecto está sustancia, como ocurre por ejemplo con los corticoides, hace que la persona tienda a engordar, principalmente por dos motivos centrales que usted ya ha citado; aumento de apetito y retención de líquidos en los tejidos. Es muy probable que altere la función del páncreas (solo en tratamientos prolongados), modificando la gestión y metabolismo de la fijación de las grasas de reserva en el tejido conectivo del cuerpo.

La Olanzapina, por lo que he podido leer, es el medicamento que más engorda de toda la familia reciente de antipsicoticos, llegando incluso a provocar diabetes tipo II y otros efectos secundarios de importancia cuando el tratamiento es prolongado y el organismo de la persona también ofrece cierta predisposición.

Imagino que ya habrá visto esta información pero quería probar suerte por si no fuera así.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/02/12/neurociencia/1171305057.html

https://www.tellmegen.com/resultados/farmacologia/olanzapina-y-ganancia-de-peso/

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://scielo.isciii.es/scielo.php%3Fscript%3Dsci_arttext%26pid%3DS0211-57352011000200009&ved=2ahUKEwi57Y-5q-rlAhXJ7eAKHe9yC6AQFjAKegQIAhAB&usg=AOvVaw2J343mrOdaFiQhcSwmM8KG

https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-olanzapina-descompensacion-diabetica-proposito-un-13062823

Los especialistas recomiendan tratar de subir el consumo calórico del organismo mediante el deporte y la actividad diaria general, junto a tratar de evitar por todos los medios la ingestión de grasas y carbohidratos, algo muy difícil porque justo es un tipo de comida que fomenta consumir la Olanzapina.

Podría consultar sobre un medicamento alternativo, que provoque unos efectos secundarios más livianos en general, yo no los conozco pero podemos bucarlos entre todos.

Por ejemplo, quizás la quetiapina.

Mucho ánimo.

Respuesta
1

Viendo las contraindicaciones, son muchas, y la dosis si bien no es mucha, es para tener en cuenta, cantidad de contra tiene, de modo que lo único sensato que te sugiero, es que, con tu historial en mano, o sea, con tu medico con el historial tuyo, te diga los riesgos o el mismo califique si podes tomarla, se supone que antes de dar una droga de esas, se evalúa, pero no esta de más que el paciente también se involucre. Y si fuera que aumenta el apetito, no seria muy difícil de controlar, pero cada organismo es diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas