Funcionarios y pedir excedencia por cuidado de familiar justo en la toma de posesión o pedir traslado por salud o conciliación

He realizado una pregunta sobre el mismo tema pero me faltó algún detalle.

Vivo en Cantabria y estoy inmerso en un proceso de selección para un puesto de funcionario de carrera de la AGE con categoría C1 y que por poder podría ser en cualquier sitio pero casi siempre es con destino Madrid.

Tengo un hijo de 4 años con discapacidad reconocida y que acude a un centro reconocido a nivel nacional.

Tengo una enfermedad grave (Esclerosis Múltiple), no me impide hacer nada y no tengo ninguna discapacidad pero requiere seguimiento en mi hospital ya que es imprevisible.

Mi consulta es si es posible solicitar una excedencia por cuidado de familiar dependiente ( mi hijo) y el tiempo que tardarían en aprobarla ya que mi intención sería continuar trabajando en mi actual empleo un par de años, cerca de casa, y no irme a Madrid.

En caso de no ser posible ¿hay alguna manera de pedir traslado de Madrid a Cantabria de manera que pasen pocos meses por motivos de mi salud y de la situación de mi hijo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o