Que hacer si aconseja el cirujano no operar

Después de cinco meses de espera tras una rotura de la meseta tibial, llega el momento en que me cita el cirujano y mi sorpresa es que opta por no operar apelando a que la mejora tras una operación complicada, seria poca o inexistente o incluso podría empeorar mi actual situación. Es cierto que si puedo andar, pero no agacharme con normalidad, ni subir escaleras, ni llevar o levantar peso...

Le comento que mi situación es que, fui despedido de la empresa y pase a cobrar de la Seguridad Social a través de la mutua Fremap y que si no me opera y no puedo trabajar en lo que se (encofrados y prefabricados de hormigón) pues que no se de que iba a vivir. Ante eso, me da tres meses hasta la próxima cita instándome a que haga bicicleta con el fin de muscular la pierna y ver si eso suple lo que la rotura me impide hacer. ¿La cuestión es que si el recuperar la musculación perdida no es suficiente para poder trabajar y si la operación es prácticamente inefectiva que debo hacer llegado el momento? ¿Asumir qué me den el alta sabiendo que no puedo trabajar o someterme a una operación a sabiendas de que no va a quedar bien para intentar que me sigan dando algo para vivir? Perdón por el tostón y

3 Respuestas

Respuesta

Pide una segunda opinión a otro especialista. Si hay desacuerdo, necesitarás un abogado.

Respuesta

Si, con operación o si ella, no puede reincorporarse a su trabajo, tendrá que solicitar la declaración de incapacidad que le corresponda.

Gracias, pero a donde debo remitirme para tal fin?

Tendrá que obtener un certificado de su médico y luego acudir al Tribunal Médico, en Derecho Laboral tendrá más información.

Respuesta

Ningún caso es igual. Pero si te sirve de ayuda mi caso es prácticamente igual. Según las secuelas que describes, además de meseta tibial tendrás ligamentos rotos, de ahí la inestabilidad para subir escaleras, etc. En mi caso tengo dos ligamentos rotos. Si la fractura está consolidada, la única solución es prótesis de rodilla y en concreto un modelo que sustituya el problema de ligamentos. Sobre la incapacidad, puedes intentarlo, pero es una vergüenza las sentencias que se están emitiendo. Puedes encontrarte con. La respuesta de que si no vales para ese trabajo podrás hacer otro. Yo he pasado por toda esa experiencia. Te recomiendo que hagas natación, e insiste sobre la prótesis de rodilla. Yo estoy en este proceso desde el año 2013. Me acaban de quitar las placas y los tornillos y en unos meses me pondrán la prótesis. Si puedo ayudar, aquí me tienes. Mucho ánimo. Pero céntrate en tu recuperación, los trámites con el inss son absolutamente frustrantes. Yo los he demandado.

¡Gracias! Realmente si es frustrante, de momento el cirujano no me habló de prótesis como comentaba. Solo me dijo de intentar muscular con bicicleta y que en la operación, que me desaconseja, hay que hacer una reconstrucción con cartílago de un hundimiento de 7 mm que al parecer, es mucho. Gracias de nuevo

A mi también me lo hicieron. Injertaron hueso de cadáver. Mi caso fue una fractura por impacto en el borde de una acera. Fue un estallido y fractura multifragmetada. Tuve hasta ahora dos placas con dieciséis tornillos. Son fracturas complicadas, pero quedarán bien. El problema son los ligamentos. Al final acabará en prótesis., seguro. Que te especifiquen si tienes ligamentos rotos. A la larga, la propia fractura degenera en artrosis porque el cartílago no se regenera. En cuanto al Inss, denuncia, aunque sea frustrante. Lo peor será el mal trato que vas a tener que aguantar por parte de la inspeccion. Mi caso fue que como era autónoma no tenía obligación de ir a trabajar. Exige les un informe exhaustivo, y dentro de la ssocial puedes pedir segundas opiniones. Mucha suerte.