Circuncisión edad adulta - Curas y sensibilidad

El día 7 me sometí a hacerme una circuncisión total, teniendo 35 años.

Nunca había sentido dolor en las relaciones pero mi prepucio estaba totalmente cerrado, por lo que he decido hacerla.

Todo ha salido perfecto, pero en el momento de las curas tengo un gran problema... Tocarme el glande. Tengo una sensibilidad horrible, y solo con echarme una manta por encima en la cama ya me molesta por lo que me resulta muy complicado poder tocarme.

Ayer, tras 1 día de la operación, el médico me dijo que estaba todo bien, pero que no se me ocurriera ponerme betadine, ¿qué ni lo viera? Y que lo único que hiciera es llenarme todo el glande con vaselina pura.

Me ha dicho de llevar una gasa por la parte de abajo y el pene siempre hacia arriba... El problema es que cuando quito la gasa siempre me sangra... Pienso en echarme agua, pero es tanta la sensibilidad que no lo aguanto.

No se qué hacer

2 Respuestas

Respuesta
1

Es normal la situación que comentas con tan sólo unos 3/4 días de postoperatorio: molestias, hipersensibilidad e incluso algún sangrado leve en un momento dado.

Me extraña que no te haya indicado Betadine; suele usarse como antiséptico, salvo que te haya indicado otro distinto a algún antibiótico. Pero cada médico tiene su criterio y hay que seguir sus indicaciones.

La vaselina es también cicatrizante, suaviza y evita que los puntos se enganchen a las gasas o a la ropa interior.

Chimichi, muchas gracias por responder, hoy a las 7 de la tarde hará 48 horas de la operación, es muy reciente.

Me ha recetado un antibiótico en pastillas, ciprofloxacino, para tomar cada 12 horas durante 5 días... aparte nolotil cada 4 horas y vaselina cada vez que me cure (mañana y noche) como lo ves? Yo le dije de Betadine  pero me insistió en que no me diera...

Para ponerme la vaselina lo paso muy mal por la hipersensibilidad,  no puedo extenderla y hoy he cambiado el método pero no se si es correcto.

Extiendo la vaselina en gran cantidad en las gasas y después me las coloco como me dijo, una por la parte de atrás y otra por delante, colocando siempre el pene hacia arriba. Me estoy poniendo dos calzoncillos para que se mueva lo menos posible. Hoy no he visto demasiada sangre, pero si tengo un lateral algo hinchado, como flotador

Espero estar haciéndolo bien, ya no tengo cita hasta final de mes

Al tomar un antibiótico, no es tan importante el Betadine, aunque no estaría mal. Pero debe tener sus razones para decirte que no lo uses.

Lo importante es que la vaselina cubra la piel. Si lo consigues con la gasa, no hay problema.

Para que el pene no se desplace, usa slip o boxer que ajusten y compriman bien, poniendo el pene hacia arriba, tal como indicas.

La inflamación (flotador) es normal y puede que en las próximas horas aumente un poco más.

Gracias... y ese flotador cuando desaparece? Solo lo tengo en el lado izquierdo y más tirando por la parte de abajo.

He dejado de tomar nolotil y paracetamol, la verdad que no siento mucho dolor, solo algún pinchazo de vez en cuando. Quizás me tome alguno por evitar problemas durante la noche. El antibiótico lo seguiré tomando hasta el martes tal y como me dijo.

Es normal que en apenas 48 horas no note tanto dolor? Si navegas por diferentes foros los chicos lo ponen muy mal, con un post operatorio muy complicado y yo en cambio lo estoy llevando muy bien

Otra cosa más... al quitarme las vendas, ya casi no veo sangre, lo que veo es sangre "sucia" no se como decirlo... bueno, lo que he visto en las vendas hay una sustancia blanquecina, medio transparente parecido a líquido pre seminal... debo preocuparme?

La presencia del flotador tiene que ver con la inflamación. Conforme ésta vaya bajando, el flotador también lo hara, pero digamos que no desparece por completo hasta la semana 5ª/6ª del postoperatorio.

Nolotil y paracetamol son analgésicos (no antibióticos), por lo tanto puedes prescindir de ellos si no hay un dolor que moleste. En todo caso puedes tomar algún paracetamol antes de acostarte como medida preventiva. Obviamente el antibiótico sí hay que seguir tomándolo, como prevención de posible infección, máxime cuando lo te pones un antiséptico.

Es normal que no notes dolores importantes y una suerte para ti. No siempre estas interenciones cursan con dolores fuertes, al margen de que el umbral de sensibillidad ante el dolor es distinto en cada persona.

No sabría decirte con total seguridad, pero esa "sangre sucia" de la que hablas debe ser sangre seca y el líquido blanquecino, el llamado líquido linfático que segregan los puntos durante el proceso de cicatrización. Obviamente tampoco hay que descartar la presencia de preseminal, máxime por la abstinencia sexual, pero iría acompañado de erecciones.

Gracias de nuevo...

Desde esta mañana el flotador, solo es un lado, el izquierdo, me duele, son como pinchazos,  y ahí los puntos se han formado como si fueran granos de arroz, como bolitas... no se como decirlo, todo del color de la piel

Cuando me quito la ropa interior estoy cómodo, bajando ese dolor, pero no puedo estar asi

Esas bolitas deduzco que se trata de la piel cosida ya que coincide con las zonas de los puntos. Imagino que se trata de eso ... Es difícil saberlo por una descripción.

Lo ideal es mantener descubierto el pene el mayor tiempo posible, por comodidad y para favorecer la cicatrización, pero entiendo que eso no siempre es posible. Aprovecha para hacerlo en los ratos de intimidad.

Estuve en el médico y me dijo que no me preocupara por nada, que esta todo bien. Efectivamente esas bolitas es de los puntos.

La parte izquierda que está un poco más hinchada, me dice porque en esa zona me está cicatrizando un poco más lento que el resto. Me ha dado una pomada antibiótica, blastoestimulina, para que me la de 2 veces al día... y ya hasta el día 27 no tengo que volver porque esta todo correcto

La verdad que estoy muy contento con el resultado, y más aún cuando prácticamente no tengo dolores desde el segundo día

Me alegro de que vaya todo bien. La pomada que te mandó es también cicatrizante por lo que te vendrá muy bien para culminar el proceso.

Respuesta

Tienes que consumir mucha vitamina C para que se acelere la curación y deje de sangrar, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas