Ventajas he inconvenientes de separación en contrato privativo sin pasar por el juzgado.

Llevo tres años separada de hecho pero no hemos hecho papeles, a día de hoy me planteo los beneficios o perjuicios que tendría si optará por hacer un contrato ante notario de fin de convivencia cambiando el régimen de gananciales a separación de bienes y no pasar por judgado. ¿Qué validez tendiría ese contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Ese documento tendrá perfecta validez y, dependiendo de los bienes que tengan en común y del riesgo jurídico de sus profesiones, es más que recomendable

Gracias por la pronta respuesta pero no me queda claro si el documento que comentas es el de la separación de bienes ( que ya se que te tendría validez ) o el contrato entre nosotros ante el notario y sin pasar por registro de fin de convivencia. Esto último es recomendable ?

Me han comentado que lo haga y no sé muy bien qué beneficios o en que me perjudicaría.

Lo que es importante, a mi juicio, es deslindar los patrimonios para evitar graves problemas, si además quiere dejar constancia de la situación familiar, pues mejor. https://www.pedrohernandezabogado.com/