Salgo con alguien pero actúa raro

He estado saliendo con este chico desde hace casi 4 meses, quedamos que no hacerlo nada serio ni nada, sólo divertirnos y él mismo me dijo: "si alguno de los dos ya se cansa lo decimos y ya, no sólo desaparecer o empezar a ignorar porque eso es feo", pero creo que ya después de tantas cosas que hemos compartido, se siente mal haciéndolo.

No estoy enamorada de él, pero me gusta, me prometió que aunque no quería nada serio se comportaría siempre bien conmigo y tendría la mejor actitud, lo cual siempre ha hecho, hasta hace algunas semanas. Hace poco me hizo un favor y mientras esperabamos le llegó una llamada y pude ver el número "Camila tinder", no me dieron celos, fue más como un golpe a la autoestima, porque quedamos que diríamos si saliamos o hacíamos algo con alguien más.

Él me sigue contestando, pero ya no como antes y nos hemos visto luego de eso, pero siento que ya lo hace por obligación o algo, así que... ¿qué hago?

¿Le dejo de escribir? ¿Le pregunto qué le pasa? ¿O sólo dejo pasar unos días más a ver?

Él ahora está muy ocupado con su trabajo, yo igual, asi que entiendo, pero se supone era para divertirnos y no se siente así.

5 Respuestas

Respuesta

Decile que hablen de Melissa..

Y que le ayudarás a conquistarla... o lo que quiera hacer con ella...

Y lo ganarás de "amigo con derecho" otra ves... y pregúntale si se siente o no incómodo... y de esa respuesta toman una decisión...

Los hombres somos más tímidos a la hora de enfrentar esas responsabilidades...

MOPE

Respuesta

No hay nada raro en su comportamiento. Dices que habeis acordado que no será nada serio, que solo para "divertiros". Parece que vuestra relación ya no le aporte tanto, o que haya encontrado una chica con la que quiere tener una relación seria, entonces es normal que ya no quiera quedar contigo.

Lo mejor que podríass hacer es ser comprensiva y no exigir nada de tu amigo, si es que él ya no te necesita tanto como antes. No te lo tomes mal, no te ofendes por ello - es un final que podías esperar de esa relación, y está bien que no te hayas enamorado.

Que ta haya prometido contarte todo, puede ser que ahora ve que no lo ve necesario o correcto. Muchas personas que prometen en el altar amar al otro hasta la muerte los separe, no lo pueden cumplir, acaban engañando, mintiendo, etc., y lo vuestro solo eran 4 meses de una relación sin algun compromiso..

Pero qué me aconsejas hacer?

Dejar pasar las cosas y probablemente dejar de hablarnos eventualmente?

Preguntarle qué le pasa?

Decirle que si ya no se siente cómodo dejemos todo hasta aquí? Porque a mí me hace incómoda su actitud :S

Yo que tú esperaría a que él mismo diga algo. Siempre se agradece cuando una persona que uno trata de evitar, no lo complica. Quizás él se siente perdido, sin saber que quiere y que no, quizás haya conocido a alguien - en cualquier caso, respetando su deseo de no comunicar con contigo mostrarías que lo respetas y te respetas a ti misma.

Pero, por otro lado, como no erais pareja, no tienes nada que perder, y si sientes la necesidad de preguntarle directamente sobre su cambio de actitud, adelante. Lo importante es que si le preguntes algo, que estés preparada escuchar una respuesta que posiblemente no te guste. Has de ser sincera contigo misma, responderte porque fue un golpe para tu autoestima cuando viste el numero de telefono de otra chica..

De todos modos, ten en cuenta que si esta relación se acaba, sería unicamente mejor para ti - el hico te gusta y con el tiempo puedes llegara enamorarte de él, o a quedarte embarazada (si es que teneis sexo) - entonces todo sería más complicado. Si no visteis futuro de lo vuestro desde el principio (o, por lo menos, uno de vosotros), mejor que se acabe antes y sin mayores dramas.

Respuesta

¿Vos esperabas exclusividad?

Si tenían por preacuedo que estaban juntos porque tenían ganas de estar así, así son las cosas. No se habló de ser fieles, ¿o sí?

Si las relaciones formales son... volubles, imaginate cómo será la tuya.

¿El te dijo que no salgas con otro chico?

Pensá qué tipo de relación querés.. y después, buscala...

Respuesta

Sí. Debes hablar directamente del asunto y preguntarle que ha cambiado en las reglas de juego que establecieron desde un principio.

Respuesta

Yo indagaría en el origen de ese daño en la autoestima cuando no en realidad dices no estar enamorada de él. Creo que tienes una oportunidad para conocerte mejor a ti misma. Tu historia personal pasada puede enseñarte mucho. Con respecto a la relación, te recomiendo utilizarla para analizarte, detectar emociones que siguen a determinadas conductas suyas y así poder ver de dónde viene todo esto. Ánimo.