¿Son peligrosos los gases de una caldera de gasoil para los animales?

Tengo gallinas, conejos y algun canario en el garaje de mi casa.

En el mismo garaje se encuentra la caldera y el deposito de gasoil.

La caldera tiene un tubo de salida a la calle.

Quería saber si los gases que pueda emitir la caldera pueden ser tóxicos para los animales, y en ese caso como puedo medirlo antes de ponerla en uso.

Tengo la opcion en todo caso de sellar esa zona del garaje con planchas de foam pegadas con espuma de poliuretano (hacer un tabique no me es posible em este momento)

4 Respuestas

Respuesta

Riesgos de las calderas.

https://www.air-conditioning-heating.org/

1. Mala combustión: se produce cuando la caldera no está quemando completamente o de modo adecuado el gas. Esto puede producir un exceso de monóxido de carbono que en grandes concentraciones es tóxico para los seres vivos. Para detectarla, hay algunos indicios que pueden ayudarte a ver que algo no va bien:

La llama de la caldera de gas debe ser de color azul y estable. Si es amarilla o anaranjada, llama al técnico.
Si en la caldera aparecen manchas amarillas o marrones alrededor de la llama.
Si los indicadores luminosos del aparato se apagan a menudo.
Si se detecta una mayor condensación por la parte interior de las ventanas.

2. Fugas: en caso de detectar olor a gas o algún desperfecto o anomalía en los conductos de gas conectados a la caldera, cocina o radiadores, sigue estos consejos:

Cierra la llave de paso del gas.
Abre puertas y ventanas.
Evita a toda costa encender aparatos eléctricos (ni siquiera el teléfono móvil), accionar interruptores y prender cigarrillos o velas.

3. Mala ventilación: las calderas de gas necesitan una correcta salida de humos. Por eso es importante que estén colocadas en espacios con una buena ventilación y revisar que la salida de humos y las rendijas de ventilación no queden taponadas. Es la mejor garantía para evitar un susto si se produce una fuga o una mala combustión.

Para evitar todos estos posibles peligros, también es fundamental:

Mantener en buenas condiciones la instalación.
No manejarla sin un técnico especializado.
Hacer las revisiones periódicas de la caldera con el servicio técnico de la instalación o la compañía que te suministra el gas.
También es importante contar con un buen servicio técnico que te haga estas revisiones y te atienda en caso de que haya alguna duda o algún contratiempo.

Respuesta

Si la caldera funciona correctamente, no tiene porque desprender ningunos gases, puedes tener esos animales sin problema, junto a la caldera

Respuesta

Si tu caldera está en buen estado y suelta los gases a la calle no tiene porque pasar nada, de todas formas si lo aíslas un poco no está de más

Respuesta

Si los gases salen a la calle no tiene que haber problema. Si la salida de humos está en el garaje y los expulsa dentro que es donde tienes a los animales, si es toxico.