¿Cómo pides la baja por paternidad si el limite para pedirlo son 15 días, y el certificado de nacimiento te lo dan más tarde?

Para pedir la baja por paternidad son 15 días desde que nace el hijo, y se necesita el certificado de nacimiento del hijo. ¿Pero si el certificado de nacimiento tardas más de esos 15 días en recibirlo entonces qué haces? ¿Te quedas sin poder pedir la baja?

1 Respuesta

Respuesta

El certificado de nacimiento del registro civil, efectivamente puede tardar unos días... Pero como norma general el propio hospital puede facilitarle un certificado que debería ser válido para tramitar el permiso de paternidad.