Unir conmutador e interruptor en uno

En la entrada de mi casa tengo dos llaves una conmutada para el pasillo y un interruptor para una lámpara del recibidor y quisiera dejar solo una. ¿Alguna sugerencia?

Respuesta

Puedes unir las fases del recibidor y pasillo y poner dos conmutados, de esa forma al entrar enciendes las dos y al salir apagas las dos. ¿Esa es la forma que quieres?

Yo tengo en el pasillo 4 llaves. 2 conmutadores y un cruzamiento encienden la luz del pasillo y 1 interruptor el recibidor. Yo quiero encender todo y apagar todo desde los conmutadores y cruzamiento y quitar interruptor

Si tienes suerte y en el mecanismo que tienes el interruptor, tienes también el conmutado que va hacia el pasillo, puedes unir la fase que va al recibidor y la que va al pasillo en el mismo conmutado, y si es así, te funcionara todo con los 3 conmutados (dos conmutados y un cruzamiento)

Si no tendrás que pasar un cable de un conmutado a otro para llevar la fase del interruptor al otro conmutado.

y eso como lo hago? Pondría una foto de los mecanismos, pero no sé cómo ponerla...

Si estas en el móvil, sube la foto a una web y pasanos el link.

Si estas en PC o tablet, puedes apretar el primer icono del cuadro de iconos que hay justo encima de donde escribes y sigues las instrucciones.

Has tenido mala suerte, este es el que tiene la fase sin conmutar, por tanto, tendrás que tirar cable hasta el otro conmutado:

Lo que has de hacer es con una regleta o clema:

Unes el cable marcado con el circulo rojo a la regleta y tiras un cable hasta el otro conmutado:

Y en el otro conmutado, lo unes al circulo amarillo DEL OTRO CONMUTADO, no de este. Y debería funcionar.

Puedes sacar el otro conmutado y hacer esto que te he dicho, SIEMPRE CON LA LUZ CORTADA, por "fuera" sin pasar cables y ver si funciona el sistema, si funciona, ya lo montas por dentro de los tubos.

¡Gracias!  Probaré

Muchas gracias, lo monte por fuera para probar y funcionó. Mil gracias. Ahora a cablear

Perfecto, suerte con el cableado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Y cómo quieres que funcione?

Respuesta

Te sugiero que pongas ambas lámparas de LED y juntas. El consumo se va a reducir mucho y la posibilidad de que se quede una encendida va a ser menor.

Si quieres ya hacerlo perfecto, pon uno o dos detectores de movimiento y adiós a los interruptores.