Pregunto ¿Qué equivalencia hay entrte amperios?

¿Qué equivalencia hay entre microfaradios y amperios en los capacitores electrolíticos?

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta no tiene mucho sentido tal como la plantas.

La ecuación que define la capacidad y la carga de un condensadoe es:

Q=F*V

Q= Culombio

F= faradio

V= voltio

Sabiendo que un amperio es un culombio por segundo sabemos la intensidad.

Tal vez lo que deseas saber es cuantos microfaradios son aconsejables para el filtrado de una fuente de alimentación lineal según los amperios que se quierean consumir de esta.

¡Gracias! Si, lo que desep saber por ejemplo es lo que tu dices o sea cuantos microf son aconsejables según los amperios

Lo recomendable para fuentes de alimentación lineales es como mínimo sobre 2000 mF por amperio.

El voltaje de los condensadores tiene que ser como mínimo un 50 % superior al de salida.

Ten en cuenta que la tensión de pico es 1.4 veces mayor que la tensión eficaz de la alterna y el condensador se carga a la tensión de pico.

Si por ejemplo tenemos un transformador que nos da 15 voltios en su secundario al resctificarlo y filtrarlo tendremos 15*1.4=21 voltios.

A eso le restas la caída de tensión de los diodos que si se trata de puente serán 1.4 voltios menos.