Nevera no funciona, el congelador si que va

Es un combi electrónico liebherr, funcionaba el congelador, pero no la parte de la nevera, siguiendo post de aquí, quite los cajones del congelador, quedando una placa o embellecedor cogida con 4 tornillos, la quite, apareció el evaporizador (creo que se llama así) y debajo de sus pestañas de alumijnio, había hielo.

Con un secador lo fui deshaciendo, luego volví a conectarla, y si enfría pero no lo sugiciente aun, ¿me podrías indicar algo compañeros? ¿

1 Respuesta

Respuesta

¿Descongelaste totalmente? Seguramente el problema es que descongelaste un poco y el ventlador volvió a funcionar, pero no hiciste un descongelado completo.

Si descongelando bien (dejándola durante 48H parada) vuelve a enfriar bien y pasado un tiempo vuelve a hacer lo mismo, tendrás que revisar el sistema nofrost.

Gracias

Hoy le haré otra pasada con más profundidad con el secador... revisare el agujero del desagüe, y me cercionare no haya hielo detrás del vaporizador...

Cuando dices revisar el no frost podrías explicarme en que consiste..

Gracias ya en alguna ocasión me has ayudado

Suele llevar un fusible termico (hay que mirar que de continuidad) una resistencia de unos 100 a 400 ohms que tiene que dar ese valor, y un termopar que cuando se tiene con hielo-sal da continuidad y cuando no esta tan frio, detecta que no hay hielo y no da continuidad.

Hola Albert, a ver repetí la operación con más detenimiento y ahora va perfecta.

Solo una consulta el hecho de que haga siempre un ruidillo, no significara que este trabajando constantemente..., ¿por qué trabajan a ciclos no?

Es una Lienbherr de hace 8 años

Gracias otra vez

Depende, hay neveras inverter que trabajan siempre para evitar parar el motor y así ahorrar electricidad. Pero puede que este trabajando el ventilador que sube el frio arriba, no te preocupes demasiado.