Se vende al poco tiempo un inmueble. ¿Cobra la agencia inmobiliaria con compromiso cancelado?

Supongamos si se cancela una vinculación de servicios inmobiliarios y a los pocos días la propia persona titularidad que en su momento contrató al agente inmobiliario y lo canceló vende el inmueble a otra persona/empresa (se presupone que se ha hecho negociación mientras estuvo el agente inmobiliario ejerciendo aunque no lo pueda demostrar) ¿Es verdad que si se vende en un tiempo reglamentario después de la cancelación puede solicitar su comisión?

Respuesta

Le sugiero lea este artículo, creo que responde a su pregunta:

La exclusividad en el contrato de intermediación inmobiliaria.

Gracias por su información pero en este caso me lo planteaba si era para otra persona que no haya presentado el agente inmobiliario. Aún así se clarifica mejor el tema de los 6 meses posteriores.

Consideró que si vende a persona ajena a la inmobiliaria, ésta no puede reclamar nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habrá que leer el contrato firmado con la misma

Respuesta

Habría que estar a lo pactado en contrato por un lado y de la existencia o no de vinculación entre el comprador y la agencia con la que se ha cancelado el compromiso.