Cuando debo hacerme una prueba de vih

A los cuantos meses de haber tenido relaciones sexuales me puedo realizar una prueba de VIH

2 Respuestas

Respuesta

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. - Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasadas las seis semanas de la práctica de riesgo.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH-Sida y otras ITS de Cruz Roja Española

Es que me realice la prueba en un laboratorio con extracción de sangre después de 2 meses de haber tenido relaciones y quiero saber si tuvo o no un falso negativo

Ah y también quiero saber si una ets puede salir en un examen de orina o en una sonografía intra vaginal

Independientemente de que sea con extracción de sangre en vena tienes que saber si fue de cuarta o de tercera generación para tener claro el periodo ventana que corresponde. Con el periodo que menciona de dos meses pasada la práctica de riesgo, si hubiera sido una prueba de cuarta generación sus resultados serían concluyentes y definitivos, pero si fue una prueba de tercera generación tendría que repetir la prueba a las 12 semanas pasada la última práctica de riesgo para que pueda estar seguro de sus resultados. Por otra parte, en relación a lo que consulta de que si una ITS puede salir en un examen de orina o en una sonografía intra vaginal, comentarle que las pruebas de ITS tienen que solicitarse de manera específica para que se las realicen. Un examen de orina o cual otro método de análisis no significa que le vayan a identificar o medir una infección o cualquier otro aspecto que sea importante para su salud.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH-Sida y otras ITS de Cruz Roja Española

¡Gracias!

Siempre que lo necesite puede contactar con nosotros.

Respuesta

No pierdas el tiempo haciendote pruebas para el VIH o SIDA, mira este enlace El VIH no existe y el SIDA tampoco