Alumbrado escalera exterior salta el PIA a los 15 minutos

En el alumbrado de la escalera y zona comunes de una urbanización salta el PIA a los 15 minutos aproximadamente de empezar a funcionar, se ha cambiado el contactor, el temporizador funciona correctamente y el discriminador de día o noche, también. Esto se ha producido cuando ha habido las tormentas tan grandes en Alicante

3 Respuestas

Respuesta

¿Las zonas comunes abarcan alumbrado exterior tipo farolas, focos, etc? Si es así, es muy probable que tengan humedad y que por ello se pueda estar produciendo un corto. Habría que ir desconectando servicios comunes, uno a uno, hasta dar con aquel que, al desconectarlo, no haga saltar el magnetotérmico.

Respuesta

Revisa las farolas exteriores las conexiones deben tener humedad o an perdido estanquedad y cuando llueve se les mete el agua y por eso salta el diferencial

Perdón por eso te salta la pia

Respuesta

Por la experiencia que tengo en alumbrado público, vale la pena encontrar la causa, ya que si es la humedad quien produce un cortocircuito entre 2 fases y aunque no llegue a saltar el automático, produce un consumo de corriente constante.