Tengo 17 años y soy un poco tartamudo

Consejos para dejar de tartamudear, cuando lee no tartamudeo pero cuando me comunico si

Quiero dejar de ser perp no se como

3 Respuestas

Respuesta

En algunos casos, se podría solucionar con terapia, un caso, me dijeron que ocurrió cuando un chico se cayo en un foso o en un sótano, algo así, también pasaba a alguien cuando estaba en tensión, etc. Pero algunas de esas personas, estando en familia, no tenían problema, solo cuando estaban en publico, si bien, algunos son siempre tartamudos. Deberías tratarte, no es mucho lo que se puede hacer, se cuenta que el filosofo Demóstenes, que nació tartamudo, pudo superarlo, si fue cierto todo lo que se dice que hizo, y si lo que hizo lo mejoro y si ese tipo de tratamiento, es efectivo, es algo que difícilmente se sepa, y que no creo nadie lo repita, por eso, lo mejor es ir con un medico. Si te interesa la historia de Demóstenes, te paso un enlace. Sds.

http://www.conferencistas.org/anecdotas-demostenes.htm

Yo me acuerdo que después una exposición

Empece a tartamudear más seguido

Si puedes, ve con un medico, quizás tu situación pueda revertirse, sds.

Respuesta

Pues podrias escribir algo tu mismo y recitarlo frente a un microfono o grabarlo en el celular, y asi practicar mejor. Otra cosa es cantando letras de tus canciones preferidas lo mejor que puedas. También practica con rimas o trabalenguas. Si ves que no avanzas ve a un especialista del habla.

Psdt: Una película que talvez te inspire puede ser *El Discurso del Rey* la recomiendo mucho es muy buena.

Te deseo mucha suerte.