Compre un cargador para mis pilas (es universal) pero no se si sirven con las pilas que tengo

Tiene estas especificaciones el cargador

Entrada 110V va 60HZ

Salida 2x2, 4V 240 mA

2x9V 13mA

AAA, C, D, AA y 9V

Ni-Cd/Ni-Mh.

Pilas: 1,2V

+2500 mA-h

Ni-Mh

¿Sirven y su es así cuanto tiempo emporio las debo dejar cargando?

3 Respuestas

Respuesta

Habría que mirarlo mejor, pero a priori si que te puede servir.

Tienes que seleccionar la opción Ni-Mh y algo más de 10 horas. Pero insisto, hay que comprobarlo y leer bien el manual.

Respuesta

El cargador si está preparado para el tipo de baterías que tienes (Ni-Mh).

Solo falta confirmar el voltaje de carga, hasta donde entiendo, puedes cargar en la primera salida, hasta 4 baterías de 1.5 v, conectando dos en serie y luego estas en pararalelo con otras 2. Esto así a vista de pájaro.

Lo mejor es que digas marca o modelo del cargador, así como el tipo de baterías a cargar.

O publica una foto.

Respuesta

Tienes que saber que la etimología de PILA tiene origen en cualquier cosa que se apila (apilar es amontonar verticalmente algo y de esto viene la palabra pila para los generadores químicos, por la pila de volta que eran discos metálicos alternativos de cobre y zinc con almohadillas de fieltro con ácido).

Una pila pueden ser reversible o no serlo.

Los cargadores solo sirven para pilas recargables y no se pueden usar con pilas normales por que al someterlas a carga se produce electrolisis que descomponen los metales y el electrolito.

Un cargador para pilas o baterías de tipo níquel cadmio no sirve para recargar una batería de plomo ácido o una de litio.

Cada batería tiene unas especificaciones de carga (intensidad y voltaje).