Herencia-Embargo de casa en venta

Voy a vender una casa (Herencia Materna) la inmobiliaria me dice que antes de realizar la venta se ha de hacer ante Notario la Declaracion de Herederos y registrarla en el Registro de la Propiedad. Dado que tengo problemas de un posible embargo de ctas y propiedades me gustaría saber si el embargo se produce,, ¿podría afectar al comprador en algún modo o el Embargo si lo hicieran solo me afectaría a mi una vez se haya vendido la casa.?

Respuesta

Efectivamente para vender necesita tener la titularidad registral de ese inmueble y a partir de ese momento se lo pueden embargar, ese embargo acompañará a la casa cuando la venda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el embargo llega después que hayas vendido la casa, este va a recaer sobre ti. El comprador no tiene nada que ver en ello. Eso si, no pretendas “camuflar” o esconder después de algún modo lo que percibas de la venta pues lo podrías pasar muy mal.

Respuesta

Muy agradecido por la respuesta..

Muchas gracias por la atención