Cuando un reloj marca las 10:10

Cuando un reloj marca las 10:10, el ángulo que forma el horario y el minutero es de :

Á 90° que equivalen a π rad

B 90° que equivalen a 2π/2 rad

C 120° que equivalen a 2π/3 rad

D 60 ° que equivalen a π/3rad

IGNORAR

Pretty Soldier Sailor Moon, mejor conocida como Sailor Moon, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992. Pretty Soldier Sailor Moon, mejor conocida como Sailor Moon, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992. Pretty Soldier Sailor Moon, mejor conocida como Sailor Moon, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992. Pretty Soldier Sailor Moon, mejor conocida como Sailor Moon, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992.

1 Respuesta

Respuesta

Si dividimos la circunferencia entre las 12 h que tienen los relojes dijitales, vemos que

360 / 12 = 30°

A las 10:10h tenemos que una aguja está en el 10 y la otra en el 2 (en realidad esto no es así, pero vamos a simplificarlo) por lo que entre el 10 y las 2 hay 4 números, como entre cada número había 30°, la separación de las agujas será de 120°. Hay una sola opción que tiene 120° como alternativa, así que no voy a verificar que efectivamente sean los radianes correctos