¿Cómo poner a funcionar bomba de (115V) con inversor de (12.5v a 120)?

Tengo una bomba sumergible de (115V) potencia de 0.746 kw (1 HP) y quiero ponerla a funcionar con un inversor de (12.5V a 120V) y 800W ¿será posible ponerla a funcionar con tal inversor? ¿Si no es posible como pudo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda te resultará muy poca potencia para arrancarlo.

Deberías utilizar por lo menos un inversor de 2000 Watts en lo posible de onda senoidal.( No imprescindible).

Una Batería de 12 Volt tipo coche 75 Ah te serivira. El tema del tiempo de trabajo condicionará la duración de la batería. El cable de conexión baterías- inversor será de 2 x 50 mm^2 rígidamente fijado a bornes.

Respuesta

Ese inversor no sirve.