El retraso menstrual puede ser Efecto de las pastillas del día después al haberme tomado 2 meses seguidos?

Específicamente el día 6 de julio tuve relaciones sexuales, yo me cuido hace 4 años con las pastillas anticonceptivas pero ese mes olvidé 2 y como el chico con el q estuve termino dentro decidí tomar la postday, mi regla vino dentro del tiempo normal un (13 de julio) después el 23 de julio me bajo un poco de sangre visite al médico y me mando óvulos por una infección, después nuevamente el 2 agosto volví a tener relaciones y para ser sincera no tomaba todas las pastillas anticonceptivas las tomaba en deshoras como precaucion volví a tomar la post day, por lo general mi periodo siempre es cada 28 y 29 días ese mes me bajo a los 31 días exactamente el 13 de agosto, pero ese periodo vino de color marrón y con coágulos duro exactamente 3 días al 4 y 5 bajo el mismo flujo pero esta vez mezclado con sangre el 17 de agosto terminaron los flujos yo lo tome como normal pues duro 5 días como un periodo y pudo ser sangre vieja, ahora desde la fecha hasta el día de hoy son exactamente 34 días y no me llega el periodo serian exactamente 5 días de retraso nunca me he retrasado así, cabe mencionar q este mes no he tenido relaciones sexuales, es normal q pase el retraso por las 2 post day tomadas 2 meses seguidos o debería hacerme una prueba de embarazo.

Estoy muy preocupada y la regla anterior como les dije vino con flujo marrón.

Agradecería sus respuesta y salir de dudas

Tengo 24 años de edad y a la fecha aun tomo las pastillas anticonceptivas

2 Respuestas

Respuesta

Tienes un desajuste hormonal debido a la toma excesiva de hormonas por las pastillas que estas tomando, te recomiendo acudas a una valoración ginecológica, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas y cuales son sus efectos secundarios y también como funciona la pastilla del día siguiente y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Respuesta

Madre mía chiquilla, pero que manera de destrozar tu cuerpo, que barbaridad.

Te has tomado en tres semanas l, lo que se recomienda tomar en un año, y encima tomando también pastillas anticonceptivas, debes de tener un descontrol hormonal brutal, eres una irresponsable.

Hazte un test de embarazo y ve al médico y le cuentas lo que has hecho.

Si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti.