¿Puedo usar una crema si venció hace un mes?

¿Resulta qué voy a natación y parece que me agarre un hongo o algo y me arde la cola( si el oyo)se van a morir de risa seguramente al leer esto pero me arde mucho y antes me había pasado lo mismo y me dieron macri o factor dérmico y tengo factor dérmico pero venció hace un mes y es sábado y ahora esta todo cerrado la pregunta puedo usarla igual? ¿Cómo para safar?

3 Respuestas

Respuesta

Pero, ¿de dónde eres que no hay médicos o farmacias los sábados?🤔.

No te va a pasar nada si te pones la pomada, pero si podría perder su efecto.

Tienes que ir al médico si o si.

Por cierto, la cola= a culo, verdad,? Porque en España la cola es el pene.

Respuesta

Se puede usar la medicina vencida hasta un mes después, eso me comento una ez un doctor, pero lo ideal es tener una que este sin vencer sobretodo con lo que trata de hongos para un mejor efecto.

Respuesta

I. Hola Gonzalo, según tengo entendido, este tipo de pomadas, y otras similares, en realidad no 'caducan' como tal.. por el contrario, lo que les ocurre tras la caducidad, es que empiezan a poder sus propiedades, es decir, comienzan a dejar de funcionar, pero no nos harán ningún daño, como sí pasa con los alimentos.

Cremas de protección solar, cremas hidratantes, pomadas de factor dérmico, todas ellas pueden aplicarse incluso llevando varios meses vencidas, sólo que sus propiedades y por ende su efectividad, se verá reducida en un tanto por ciento que no sé estimar, pero que puede ser del 20 o 30% cuando hablamos de que lleva tres o cuatro meses caducada.

En el caso de llevar un sólo mes, la pérdida de eficacia creo debería ser escasa.. sobre un 5 o 10%.. aunque esto ya no lo sé..

Hace algún tiempo ví algunos artículos que tratan este tema, porque me interesaba averiguar qué caducidad tienen los champús para el pelo, y me llevé algunas sorpresas, si lo desea puede revisarlos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37278615