Sigo de baja o solicito la I, ¿Permanente?

Bueno llevo desde el 2 de febrero del 2019 de baja por que me operaron el 31 de enero 2019 de malformación de chiari tipo1, la cosa se ha complicado bastante y me han operado hasta 5 veces .las fechas han sido:

31/01/2019 operan de chiari

06/03/2019 operan por que se me ha hecho fistula de lcr y hay que tapar.

22/03/2019 operan por que sigue abierta fistula de lcf.

22/06/2019 operan por que me dicen que tengo hidrocefalea y ponen válvula de derivación peritoneal. ( Error diagnóstico me entero por que ya desconfío del médico, y pido opiniones a varios neurocirujanos y los tres me confirman que no tengo ni nunca he tenido hidrocefalea que la válvula no la necesito a parte de que esta mal puesta y no esta haciendo su trabajo repito confirmado por otros 3 neurocirujanos)

06/08/2019 voy a revisión con el doctor que me a operado hasta la fecha las 4 veces y le digo que tengo los mismos dolores y peor que antes de operarme ninguna vez y me entero que se marcha del hospital no se si por las reclamaciones puestas por varias enfermeras, clientes, o por mi caso que no era normal cada mes y medio operación nueva, bueno le comento que sigo igual o peor que yo me sigo notando el líquido en el cuello y me da muchos dolores de cabeza la presión que siento. Se confirma con una rexonancia de que el quiste sigue desde la primera operación y nunca me lo arreglo y el me decía que era obsesión mía que no tengo nada. Y la rx diagnostico; meningocele ( quiste ) de liquido encefalorraquideo de 7,6cm que se extiende ya hasta la C4. Por eso mis dolores de cabeza de columna etc... Respuesta del médico que era culpa mía que año aria.. Mi contestación si hombre ni que me diera yo sola golpes en la cabeza. Resultado me dice que se marcha del hospital y le digo bueno y para arreglar esto que esta mal desde un principio me a hecho pasar tanto para nada y su contestación que me busque un neurocirujano nuevo, le digo bueno y con la medicación que me a mandado que son 25 pastillas diarias que hago y su contestación Yo que tu dejaría de tomarlas... Y dije yo entonces usted a estado jugando conmigo... Y me salto en parte de que me valla del hospital es por tu culpa... Salimos discutiendo y me marche. Bueno voy a otra doctora neurocirujano y me dice que si que hay que operar que NUNCA Tube HIDROCEFALEA y que por esa operación no tenía que haber pasado que el problema mío a sido siempre el quiste. Bueno me hace pruebas y prepara una 5 operación.

29/08/2019 5 operación, retiran la válvula puesta por el otro doctor encima que me hizo rejas en barriga pecho cabeza etc... Sin tener por que ...( No tenía ni idea y ese quería retirarse a mi costa montado en el dólar mi opinión). Y me arregla el quiste de la cabeza que ya extendía a la C4. Hoy en día estoy en casa de baja y recuperándome de 5 operaciones en 8 meses todas de la cabeza, cuando en la segunda operación tenía que estar como nueva según otros expertos. A parte de tener varios problemas de que me anestesiaron mal que desperté en mitad de operación, pasar por cabeza rapada 3 veces, etc... Estoy intentando recuperarme física y mentalmente que estoy muy tocada. Y espero que gracias a esta doctora este bien ya por que no puedo más. E pasado de ser una chica de 35 años currante en el campo ya 22 años en la misma bodega, de hacer deporte, correr montar en bici etc ... A ser sedentaria, si ando más de 1 km necesito tumbarme en la cama 3 días por que como me quito la vertebra 1 y 2 para la primera operación sufro mucho de las cervicales ahora... No puedo cargar peso, ya no puedo trabajar en mi trabajo que es el campo ( los viñedos ) ... No poder hacer esfuerzos para que no me suba presión a la cabeza, ni se me suba la tensión craneal... Bueno una pena... Perdonar por el rollo que hos e metido pero esto es resumido si hos cuento todo necesito 3 pag web ( jejej ) por el doctor Jimenez Carmena me a arruinado la vida... Y lo malo de esta enfermedad que no desaparece nunca solo operan para mejorar los síntomas no se descarta el volver a intervenir en años etc... Quería saber si me podéis ayudar en 2 asuntos

.. 1° Llevo de baja desde el 2/2/19 a día de hoy y va para largo los médicos me a dicho que se acabo mi trabajo hay imposible y nada de trabajos que incluya levantar peso, cargar, agacharse, hacer fuerza etc... Etc...¿Debería de pedir una incapacidad permanente ahora? ¿O tengo que esperar a que se me acabe la baja oaea los 18 meses legales o esperar a que me llamen ellos los de la seguridad social para pasar tribunal? No se que hacer si esperar o pedirlo yo.?

¿2° Puedo denuncia por negligencia medica? ¿Mal diagnóstico? ¿Lo digo por la HIDROCEFALEA que nunca tuve y me opero para poner válvula y encima mal puesta. Y haberme hecho pasar todo lo que estoy pasando? Tengo fotos, papeles etc ... Y hasta fotos de mi rx pasadas a un neurocirujano y el marcarme por que esta mal la válvula situada y que no estaba trabajando y confirmando me que no tengo Hidrocefalea que ese médico tenía que haberme arreglado el quiste no ponerme una válvula... Etc...

Hos lo agradezco de corazón si podéis ayudarme con algo... A otra cosa me operé por mi seguro que pago yo mensualmente ASISA, en la segunda operación me autorizaron los implantes y en la tercera pero en la quinta después de echar ya al médico del hospital etc... Fui a que me autorizarán la plastia que necesitaba para la 5 operación y no me la autorizaron he tenido que pagarla yo .les dije que por que y me dijeron que no estaba cubierta les dije yo si no estuviera cubierta NO me la habrías dado en las otras operaciones ... Se callaron y me tuve que marchar y pagarlo de mi bolsillo bueno un desastre para tod tengo muy mala suerte ... Doy gracias el estar viva después de tanto por favor ayudarme .. Y mil perdones por meter tanto royo.

Respuesta

Es lo que tiene dejar su salud en manos de los matasanos. Te dejo un libro por si te puede ayudar http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es un poco complejo tu caso de baja laboral por esta operación. En estos caso, te recomiendo que acudas a un abogado ya que por lo que cuentas se han cometido varias irregularidades, pero solo un experto en el tema te puede asesorar.

Se me escapan estos temas pero ya te adelanto que algo no estan haciendo bien.