Tengo 14 años y mido 1.63 , mi papá 1.80 y mi mamá 1.57 ¿Cuánto creen que deba medir cuando tengo 18 años ?

Quiero ser alto o bueno tener una estatura razonable jajaja

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Stefano, los varones por regla general solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona. Tras superar esta edad, el cuerpo sigue creciendo hasta los 21 o 22 según he leido, aunque ya no en altura, sino 'a lo ancho' y a nivel de densidad ósea (aumenta). Por ejemplo yo dejé de crecer en altura a los 18 años, pero seguí desarrollándome en la anchura de hombros y caderas.

Creo que en estos tres/cuatro años aún puedes crecer mucho más, solo que no puedo calcular cuánto, pienso que vas a poder alcanzar el 1,77 o 1,78, es mi estimación particular.. en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud), en mi caso, por ofrecerte un punto de referencia, mi madre mide 1,55 mi padre 1,75 y yo 1,77.. siendo hijo único, jamás practiqué deporte, ni comia bien, ni siquiera estaba sano a los 15 años, ya que ahí empecé con una enfermedad de intestino que me provoco una importante anemia durante tres años.. tu tienes muchas opciones de alcanzar una estatura similar a la de tu padre.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, propongo solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

A tu edad, prácticar deportes como la natación y el baloncesto llega a representar un importante estímulo para el cuerpo, todo esto junto a llevar una dieta saludable, variada y rica en lácteos, y descansar las horas adecuadas puede fomentar el crecimiento final.

Existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y

Mucho ánimo.

¡Gracias! , la verdad es que si como bien todo lo que tiene que ver con proteínas y todo . También juego básquetbol en el colegio casi siempre con mis amigos y si me mantengo con buena postura debido a que practico bastantes deportes como el tenis,  fútbol , natación y básquet y bueno pues desde más pequeño siempre he sido deportista.  ¡¡Muchas gracias por tu respuesta,  me ayudará mucho !!