¿Por qué se me hichan los labios y me salen ronchas en el cuerpo?

Alguien que por favor me ayude, quisiera saber por que se me hinchan los labios y me salen ronchas en el cuerpo, no es todos los días pero, si muy a menudo, no creo que sea por la comida ya que hay veces que es al levantarme y otras ya casi al dormir y no siempre es en casa :( tomo diclofenaco y poco a poco se pasa pero, quisiera saber a que se podría deber eso y como controlarlo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, dentro de mi ignorancia se asemeja bastante a una reaación alérgica, a algo que de momento desconocemos.

Esta reacción alérgica provoca lo que parece ser un angioedema en los labios y una urticaria diseminada por el cuerpo,

Por ejemplo, el angioedema en los labios presentaría este aspecto,

https://www.google.com/search?q=angioedema+labios&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi0qoGfxs3kAhVSURoKHWz3B7MQ_AUIEigB&biw=1366&bih=693

La urticaria por su parte, es así en general, aunque puede darse de diferentes formas

Díganos por favor si pudiese ser su caso.

Algo más de información.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hives-and-angioedema/symptoms-causes/syc-20354908

De ser una alérgia, existen diversas pruebas para tratar de localizar qué la provoca, aquí puede ver las dos más comunes.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003519.htm

https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/pruebas-de-alergias-alimentarias/

Mucho ánimo.

En el cuerpo muy poco, más que todo en brazon y piernas y ahora veo que también los ojos

I. Hola.

Comprendo, gracias por escribirnos con mayor detalle lo que le ocurre.

Por desgracia no se indicarle otras razones, y en general expuse todo lo que conozco y he ido encontrando en la red, pero si lo desea podemos notificar a varios expertos de este ámbito, por si pudiesen arrojar más información, yo pienso que se trata de un tipo de alergia, pero necesita que alguien más preparado lo confirme o desmienta.

Cualquier captura que pudiese subir será de utilidad para que los compañeros más conocedores valoren lo mejor posible.

Sigo Googleando, quizá en un golpe de suerte pueda ver otro cuadro que cause estos síntomas. Ánimo.