Encontrar ecuación simple de circunferencia

Encuentre la ecuación de la circunferencia que pasa por el punto donde la recta Y=7 intercepta al eje Y u cuyo centro está ubicado en el punto de intercepción de las rectas x-4 y Y=7

1 Respuesta

Respuesta

María, revisa el enunciado, especificamente el final que dice x-4, que no está igualado a nada (supongo que lo correcto es x=4, pero confirma)

Si esto es así, entonces el resultado es bastante sencillo, porque te queda la intersección de las rectas x=4, y=7, que da claramente el punto (4,7) como centro de la circunferencia

Además dice : "donde la recta y=7 intercepta al eje y" esto da claramente el punto (0,7)

Como puedes ver, el centro está en la misma coordenada 'y' que el punto tangente, por lo tanto la única opción que queda es que la recta tangente sea vertical, y esto hace que el radio sea directamente la distancia sobre el eje 'x', o sea 4 (ya que la recta vertical está sobre el valor x=0)

Y con todo lo dicho la circunferencia sería

(x-4)^2 + (y-7)^2 = 4^2

Salu2

¡Gracias! X=4 Y Y=7

Exactamente amigo.  X= 4

Si es así, entonces el razonamiento que te pasé es válido, porque lo hice con ese supuesto