Nevera bosh no frost sin tarjeta no enfría

Los técnicos que vinieron me dijeron que mejor retirará la tarjeta de mi nevera y hacerla trabajar "directo". Pues.. Aquí en venezuela no se consiguen muchas piezas.

Cambiaron el timer y ya van 2 termostatos que cambian pero no baja de 12-15 grados .el congelador no lo me di bien pero se tarda mucho en congelar..

El gas se cambió hace poco. Ellos mismos.

También la goma está un poco torcida. No se si influye. Pero no debería interferir en la parte congelador que tampoco trabaja bien.

Ya voy como por 1 año con ellos buscando soluciones .. Probando..

La situación aquí no está muy fácil.

Pero no puedo seguir así.

Me dicen que tal vez el sensor se para antes de que alcance la temperatura. Así que lo es tiraron y lo dejaron guindado en la nevera y recubierto de un tubito de plástico para bajar su sensibilidad.

Ellos son padre y tío de una amiga. Me repararon bien otra nevera. También tomando su tiempo y probando porque aquí uno no se puede dar el lujo de cambiar una pieza que no es.

Respuesta

La pregunta no se cual es, supongo que quieres alguna solución, haber, quitarle la placa y poner dos termostatos debería ser la solución pero no deja de ser una chapuza, el termostato debería estar calibrado, si no calibralo o pon uno que corte cuando llegue a la temperatura que deseas.

Antes de ponerlos puedes usar agua/hielo/sal y con un termómetro y la punta del termostato ver cuando hace el cambio.

Cuando tengas un termostato que "salta" a la temperatura deseada, entonces lo instalas y debería funcionar bien.

La idea es hacer lo mismo con las dos partes de la nevera. Si el motor tiene fuerza debería alcanzar las temperaturas deseadas.

Si escondes dentro de la nevera el termostato notara menos el frio y enfriara más. Es una chapuza pero quizás te funciona bien. Es cuestión de probar.

¡Gracias!

Es una nevera de 11 pies  "inteligente " no frost.

De 2 puertas.

Con congelador arriba.

Si repararon la fuga antes de echarle el gas y condenaron como una salida que mandaba aire frío a la puerta. O algo así.

Voy a esconder algo más al termostato a ver si así me baja la temperatura.

Muchas gracias por sus orientaciones

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Supongo que lo que hicieron fue un bypass para anular la espira del parteluz (el espacio entre congelador y refrigerador)... bueno suponiendo que realmente repararon la fuga... no se si hicieron bien el procedimiento ya que es laborioso... hay que comprobar con nitrógeno. .. Con presión de unos 3 o 4 bares y dejarlo 24h a ver si pierde... después hacer barrido con nitrógeno por si entro humedad o aceite en el circuito... cambiar el filtro deshumificador y después cargar al peso exacto. Si han hecho todo bien y no enfría de seguro que tienes el compresor defectuoso, puede que algún problema de válvulas, basta con que la de alta no selle para que la temperatura aumente rápidamente cuando para el compresor. En fin algo seguro que esta pasando.

Respuesta

A veces estos aparatos tan electrónicos sin la tarjeta no dan orden de funcionamiento y por mucho que te empeñes no irá bien.