Se puede modificar un convenio regulador alegando que no fue estipulado por un Juez?

Mi marido y su ex firmaron un convenio regulador sobre su hijo en común.

El importe de la pensión, así como todo lo que figura en él, realmente fue lo que quiso ella bajo amenaza que sino no le dejaba ver al niño y le quitaba el coche, pero eso sólo lo saben ellos.

Se presentó como de mutuo acuerdo y un juez simplemente lo aprobó, es decir, que realmente en la pensión no se tuvieron en cuenta ni los ingresos de cada uno ni nada.

Han pasado casi 7 años, el dinero que le pasa así como los extras que le pide son excesivos, podría presentar una solicitud de modificación de medidas por el simple hecho que quiere que un juez valore y fije la pensión que correspondería realmente, alegando que el anterior convenio se hizo de mutuo acuerdo, ¿sin qué un especialista cuantificara cuanto corrresponde de verdad?

Respuesta

Si las circunstancias han cambiado puede presentar demanda de modificación de medidas con abogado y procurador, les dejo el correo electrónico por si quisieran ampliar la información : [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Firmó el convenio, y delante del Juez dijo que era su firma y que estaba de acuerdo con el convenio. Y es lo que establece la ley, que sean los propios cónyuges los que decidan sobre su futuro antes de meterse en un divorcio contencioso

Ahora bien si en 7 años han cambiado las cosas económicamente para cualquiera de los 2, si el hijo está ganándose la vida, si que cabe modificar el convenio, o de mutuo acuerdo o contencioso