Fistula en mi implante dental

Quiero consultarles por favor, hace unos tres años una doctora maxilofacial me coloco un implante dental con aumento de hueso en polvo, pero después de esperar medio año me dijo que el hueso sobre el implante estaba demasiado delgado por lo cual me aumento otra vez hueso, después de casi un año de tener todos los cuidados igualmente no era suficiente y me volvió a aumentar hueso, y así una tercera vez, pero está vez lo deje más tiempo, casi un año y más hasta que una mañana observé un agujerito pequeño sobre el implante por donde ingresó infección, la doctora me dijo que otra vez debía colocarme más hueso, está vez posterior a la cirugía donde me hizo un raspaje de hueso por más de dos horas causándome un sufrimiento terrible, pero ahora estoy a un mes de la última cirugía y se me vuelve a abrir ése agujero en la encía que siempre hubo, ya me lo cosió por segunda vez y se vuelve a abrir cuando hago la limpieza, la doctora dice que mi encia está demasiado fina y se rompe, estoy muy preocupado .mi pregunta es si retiró el implante se soluciona todas las molestias e inflamación e infección o que puedo hacer.

Respuesta

Lo que va a solucionar tu problema es que cambies de "doctora"... a un Doctor PERIODONCISTA...

Son demasiados fracasos... y una "fistula" es un drenaje a una infección y se trata además con antibiótico...

MOPE

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola.

Horacio, por desgracia este problema es frecuente al colocar un implante, y tambien cuando se realizan endodoncias. En mi caso no tengo los conocimientos para orientarle, pero en esta comunidad varias personas con el mismo problema optaron por sacar el implante para no prolongar ni potenciar la infección. Como bien ha pensado, el dolor, fiebre, y cualquier tipo de molestias o anomalías en la zona cesarán en cuanto le extraigan el implante, si bien las personas afectadas comentaron que debieron tomar antibióticos mientras volvian a repetir el implante (a los dos meses, que es el plazo de tiempo común en estos casos, para procurar que el hueso se estabilice), tampoco sé hasta qué punto se debe extender la toma del antibiótico tras la extracción, pero no debería ser muy prolongado.. en torno a dos semanas.

Deseaba dejarle unos enlaces que tratan este cuadro, a modo de guía mientras recibe más respuestas. En el segundo implante seguro que todo marcha mejor. Mucho ánimo.

Qué síntomas suelen darse por hipersensibilidad al material de las fundas dentales?

Fistula en la encía que no se va

http://dentalista.es/web/art%C3%ADculos/implantes-dentales-7/

Respuesta

Esa infección que tienes la eliminas en 15 minutos poniendo un simple imán, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf