¿Ovulación con pastillas antivonceptivas por olvido?

Si en la primer semana (5to día) vomitaste la pastilla y no la reemplazaste, hay probabilidades de ovular. Mi pregunta es

-¿Se ovula el mismo día que se comete el error? ¿O se ovula en el día 14 del ciclo?

-Si se toman las pastillas anticonceptivas de 21x7, y me viene al tercer o cuarto día de descanso, ¿el ciclo es corto o largo?

-Si yo siempre tomé la pastilla bien y solo tuve ese error, ¿sigo protegida por las otras pastillas?

-¿Si no hubiros relaciones ni eyaculación por aprox 1 semana antes de que tuvimos la relación sin preservativo el liquido preseminal contiene espermatozoides?

2 Respuestas

Respuesta

Si vomistas la pastilla inmediatamente después de tomarla, puede que no te protegía, debiste de utilizar preservativos en los siete días posteriores.

Si la pastilla no se toma bien o se vomita, la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento, no se de donde te sacas que puede ser el día 14, aunque no tomases pastillas, ¿por qué ibas a ovular el día 14 del ciclo?🙄, eso no es correcto.

Si tomas pastillas anticonceptivas, no tienes la regla, tienes sangrado por deprivación, que no es lo mismo, entonces, no tienes ciclos cortos ni largos, simplemente tus ciclos no tienen reglas.

No se puede saber si sigues protegida o no, ¿cuánto tiempo pasó desde que te tomaste la pastilla hasta que vomitaste?.

Recuerda, que da igual el tiempo que lleves tomando anticonceptivos, con un solo olvido te puedes quedar embarazada.

¿Qué más da el tiempo que llevarás sin tener relaciones? Siempre que haya penetracion sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo, el líquido preseminal también puede contener espermatozoides.

¿No conoces a nadie que se haya quedado embarazada con la marcha atrás? Porque to conozco a muchas.

Vomite a la media hora de tomarlo y seguí vomitando todo el día, por lo tanto no pude reemplazarlo, luego de eso nos cuidamos con preservativo, el problema fue que dos días antes había tenido relaciones sin cuidarnos, no acabó adentro, pero no sabia que tenia riesgos por relaciones previas. He leído que el liquido preseminal contiene espermatozoides si se han tenido relaciones previas, mi novio no eyaculaba hace bastantes días. Mi ginecólogo me dijo que el riesgo es bajo ya que me encontraba lejos de mi ovulación, por eso pregunte si se ovulaba el día que te la olvidabas o cuando.

Es que con las pastillas anticonceptivas no se ovula, con lo cual, no se porque tu ginecólogo te dice que estabas lejos de tu ovulación.

Sinceramente, creo que tus posibilidades de embarazo son muy bajas, pero, por si acaso hazte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu relación de riesgo.

Respuesta

Como estas si vomitaste la pastilla debiste usar condón por 7 días para evitar un embarazo, mi recomendación es esperes tu regla y si no llega descartes un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas y cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no y como saber si una mujer está embarazada o no saludos