Cómo hacer que la niña a quien cuido siga instrucciones y no llore cuando me vea?

Desde mayo hasta la fecha,(septiembre) he sido niñera de una pequeña de 4 1/2 años, al principio hizo berrinches (me imagino que por adaptación). Lo cierto es que acompaño a su mamá a buscarla en la escuela, cuando me ve solo quiere que su mamá le abroche su cinturón, lo cierto es que si no lo hace su mamá grita y hace escándalos, en algunas oportunidades se ha dejado abrochar por mi, aunado a esto es grosera, dice cosas como lárgate en fin, todo esto pasa delante de sus padres, en varias ocasiones la niña se ha quedado sola conmigo y se ha comportado genial, en otras llora y grita si mamá le dice que debe quedarse un ratico, por lo general no es mucho quizá un par de horas o menos, lo cierto que está situación en abrumante, porque se hace difícil la tarea de ser la nana divertida, llevo a diario estrategias, juegos, considero que nunca le he pegado, ni gritado, I maltratado, es más siempre sus padres están cerca, porque la cuido en casa, sus papás desean que le enseñe hábitos, pero siento que ellos no coadyuvan, son muy variantes en disciplina, dejan que la niña les golpee y a fines, solo le dicen en voz baja oyeee... No está bien! Y asocian la conducta de la niña con nerviosismo o alterada, cosa que es casi siempre! Por no colocarse la ropa que mamá le saca han suspendido hasta reuniones sociales por el "nerviosismo de la niña", la niña dice no hacerme compañía, pero hay días que puede jugar conmigo tranquila y feliz, parece otra, pero esto es hasta que dejó de hacer sus órdenes dictatoriales, porque siempre quiere jugar a que soy su su dita, cosa que no puedo dejar pasar por algo, cuando dice siéntate aquí o allá, haz esto o aquello, cosa que es Humillante y fuera de lo normal, entonces va e interrumpe a los padres gritando diciendo que le hice tal cosa u otra, y viene mayormente el papá a decir que como una niña de 4 años puede dominar, es frustrante la verdad! La situación me tiene abrumada! Porque no es el trabajo que desempeñe sino como ya mismo me siento! Leo sus aportes!

2 Respuestas

Respuesta

Empieza por el principio: Dialoga con sus padres sobre las normas que deben tener presente siempre que interactuen con la niña. La ambivalencia entre las normas que tiene hoy la niña y a las que debe someterse mañana siempre serán factor de desequilibrio emocional para ella. Si sus padres no colaboran con eso lo tendrás cuesta arriba pero si te interesa el bienestar de la niña tu debes establecer las reglas de comportamiento contigo mientras la tengas a tu cuidado pues los niños saben cómo manipular a los adultos "ya que es su especialidad": La vecina dejo cuidando a su hijo mientras iba ingresar a su abuela al hospital por urgencias. Ese chiquito, que adicional a ser altanero y grosero con ella hacía unos berrinches de Dios y Señor mío, era el terror de la guardería y no había semana que no llegaran quejas de su comportamiento. De entrada su berrinche porque su madre se iba y lo dejaba. Calmadamente su cuidador le dijo: Tienes dos opciones seguir con esa actitud o ayudarme a realizar las tareas de la casa para poderte atender adecuadamente, es tu decisión. Por media hora continuó con sus berrinches persiguiendo a su cuidadora por todo el piso mientras se hacían los deberes de la casa y de un momento a otro se calmó y preguntó en qué podía ayudar. En este punto su cuidadora le puso las reglas en claro: Mientras estés conmigo no harás mas berrinches, ayudarás con los destinos de la casa y posteriormente haremos tareas algunas un tanto aburridas y otras divertidas. O sea que terminando los deberes tenemos tiempo para hacer cosas que nos entretengan. La siguiente vez el berrinche en presencia de sus padres mientras lo dejaban a su cuidado pero inmediatamente entraba se calmaba y así por oportunidades sucesivas hasta que su cuidadora le pregunta porque lo hace y la respuesta fue simple: Me prometieron que cuando vengan a recogerme me harán un regalo y yo no me voy a perder el regalo, por eso lo hago.

Respuesta

Que la niña deje de tomar azúcar y mejorará su caracter, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf