En el clorador salino no se enciende ninguna luz, con lo que no funciona y no genera cloro

En el clorador salino no se enciende ninguna luz, cuando llega energía puesto que el ventilador interno del clorador gira correctamente cuando se pone en marcha. Pero como digo, no se enciende ninguna luz adicional y los electrodos no están en funcionamiento no generando con ello la cloración necesaria.

También los bornes de los electrodos (por fuera donde se conectan los cables que van al aparato central) están algo sucios y como algo sulfatados o con algo que no sé si es cal), aunque visualmente no se observa que los electrodos estén con cal.

No tengo claro si el problema por ello están en los electrodos y que bastara con limpiarlo o si por alguna causa los bornes de los mismos no sean correctos y haya que realizar algún cambio más drástico como cambiar todo el electrodo.

¿Creéis qué bastaría con una limpieza de los electrodos o eso no tiene nada que ver con que no se encienda ninguna luz y no esté funcionando el clorador salino?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si este video te orienta un poco:

https://youtu.be/i3_anDbhha4

Si subes unas fotos tanto de la célula electrolítica como de tu instalación podremos observar mejor como esta tu instalación.

En este otro video te indican en que consiste un clorador salino (fuente conmutada).

https://youtu.be/XDn3K1JhhLk

Ahora bien, si los bornes de conexión están sulfatados habría que limpiarlos porque podrían estar, o haciendo un mal contacto o produciendo un corto.

También habría que limpiar la propia célula. Si con todo esto, más la comprobación del nivel de sal y de producción de cloro a la salida de los impulsores, todo sigue igual es que tienes posiblemente estropeado el equipo.