Actualizar cuadro combinado desde un formulario de navegación

Necesito actualizar un cuadro combinado que esta alojado en un formulario de navegación con un control de paginas, para hacerme entender mejor lo represento en imágenes lo que quiero hacer.

* Tengo un formulario Navegación con pestañas horizontales y verticales

* Dentro de este formulario el la pestaña de recibir comunicaciones (Verticales) tengo un Formulario Menú que contiene un control de pestañas (de color naranja)

Lo que deseo hacer es que al seleccionar un Departamento me cambie la ciudad, es decir, actualizar el combo el cascada, el procedimiento lo hice para un formulario sencillo y me funciona bien, el detalle esta cuando lo intento desde formularios de navegación o Subformularios.

* Tengo un formulario Navegación con pestañas horizontales y verticales

* Dentro de este formulario el la pestaña de recibir comunicaciones (Verticales) tengo un Formulario Menú que contiene un control de pestañas (de color naranja)

Lo que deseo hacer es que al seleccionar un Departamento me cambie la ciudad, es decir, actualizar el combo el cascada, el procedimiento lo hice para un formulario sencillo y me funciona bien, el detalle esta cuando lo intento desde formularios de navegación o Subformularios.

Respuesta

Como Departamento y Ciudad están en el mismo formulario (da lo mismo que éste haga de subformulairo), el sistema para actualizarlo es exactamente el mismo que el que haces con un formulario normal, sin tener que hacer referencia a subformularios ni cosas extrañas.

Por ejemplo, y según cómo sean tus combinados, podría ser algo así:

Me. Ciudad. Requery

O así:

Me.Ciudad.RowSource="SELECT * FROM Tabla WHERE Departamento=" & Me.Departaento

Me. Ciudad. Requery