¿Puedo poner un detector en un tubo de salida del radiador?

Tengo en casa un radiador con dos tubos. Uno arriba a la izquierda que lleva un detentor. Y otro tubo abajo a la derecha.

Quiero poner un cabezal termostatizable inteligente. Me conecta al detentor pero dado que sobresale del rsdiador, una puerta cercana le golpea al abrirse la puerta.

Supongo que el tubo de arriba izquierda que tiene ahora el detentor es por donde entra el agua caliente, se radia en el radiador y sale ese agua por el tubo de abajo derecha.

He pensado si podría cambiar el detentor del tubo de arriba a la izquierda al de abajo a la derecha. Imaginemos que lo cambio de ubicación ese detentor y lo pongo en el tubo de abajo derecha.

¿Q ocurrirá?

Si esta el detentor en cerrado, el agua caliente no podría entrar al radiador al estar lleno de agua, no podría circular, y el radiador no calentaría.

O si el detentor está cerrado, el agua no podría circular, pero átomo a átomo por el agua el calor se propagaría y el radiador acabaría estando templado o caliente.

¿Q opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Los cabezales se instalan en la entrada del radiador que en tu caso es el de arriba..., Si cierras la entrada o la salida de cualquier radiador deja de calentar, si quieres poner el cabezal termostático abajo en la salida también debería funcionar pero se suele poner en la entrada, suerte

Hola!

Q problemas tendría hacerlo como sugiero?

Q problemas o pegas le ves?

Por q se suelen poner en la entrada?

Gracias

Si se hacen problemas ninguno, se ponen en la entrada porque la llave es para abrir/cerrar y la salida/detentor es para "regular" caudal de paso de los radiadores para que todos calienten igual

¡Gracias! Uy! Me acabo de dar cuenta. En el radiador de ahora tengo arriba a la izquierda llave pero no tengo N todo el radiador detentor.

Entonces puedo poner la llave en el otro tubo?

Se calentaría el radiador?

Cómo lo veis?

Gracias

No te he entendido ahora, pero vamos con mis respuestas está suoerclaro lo que tienes que hacer no hay mucha más historia

Respuesta

A ver, ampliando el comentario de amigo Arribas, te informo de que el cabezal termostátido se coloca sobre la llave de reglaje y no sobre el dententor por el sentido de circulación del agua.

Se podría colocar el cabezal termostático en la parte de abajo del radiador, siempre y cuando fuese ésta la entrada de agua, en ocasiones se pone la entrada y salida del radiador abajo, pero el cabezal termostático se coloca siempre en la entrada de agua; ello es así porque en la gran mayoría de llaves de regleje termostatizables, el elemento de cierre se mantiene cerrado por la acción de un muelle, es la presión del agua quien empuja de este elemento para abrir el paso, si la llave se lo consiente. Pero si el cabazal termostático está en la salida del radiador, al estar en contra corriente, no abre el paso al agua, pues la corriente de agua se lo impide. Esto no quiere decir que en ocasiones puesda funcionar, casos muy concretos.

¡Gracias!

Eres Peio o Juan?

No se qué quieres decir con Pelo o Juan, me llamo Jorge