Corte de luz con lámpara con halógenas

Tengo una lámpara IKEA, de las que llevan varios halógenos, tipo MR16, colgados de dos cables, metálicos, pues después de 10 años, pues como que bien, pero ahora, de golpe se ha apagado. Solo se encienden por segundos, ¿cómo si no le llegara fuerza?

Como tenia una de repuesto, por si acaso, lo he intentado con el nuevo pero van los dos transformadores igual. Se enciende pero se apagan

Por que puede ser y sobre todo por que en los dos.

¿Se podrían cambiar están bombillas por nuevas led y saltarme el transformador?

3 Respuestas

Respuesta

Cambia a leds de 12V (alterna o continua DC/AC) y las sustituyes por las que tienes actualmente.

El transformador dudo que sea el problema, seguramente es algún cable suelto/quemado en la lámpara.

https://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-philips-gu53-mr16/27168-lampara-led-gu53-mr16-regulable-philips-12v-spotvle-55w-36.html?gclid=CjwKCAjw8NfrBRA7EiwAfiVJpS3eoizZQQ0Mc0aGMuta96K2JY_7lBJ_l644-CrR9mjz4mcdL0cptBoCrlIQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Perdona mi ignorancia pero, solo se cambian las bombillas? El transformador sigue igual? Solo cambiar bombillas?

Si, el transformador sera de 12V igual que el de las bombillas led. Lo que tendrá para dar más potencia, simplemente las bombillas nuevas exigirán menos potencia al transformador. Pero asegurate que sean de 12V, es lo habitual, pero hay que estar seguros.

¡Gracias!

¿Buenas no te puedo mandar un video para que veas lo que hace la luz al encenderse?

He puesto el led y sigue haciendo lo mismo.

Lo raro es que he puesto en otro transformador de otra habitación y hace lo mismo, o sea que problema del transformador no puede ser, pero no entiendo que puede ser por que todo es muy básico.

220 a transformador 12v- dos hilos cubiertos por plástico transparente a bombilla, he probado diferentes casquillos y todos me dan el mismo problema.

Un saludo.

¿Has probado de poner el transformador de la otra habitación en la lámpara que no funciona? Si al ponerlo ahí funciona, entonces se confirma que el fallo es del transformador. Si es así, desmóntalo y lo miramos, o cambialo directamente.

Buenas, gracias por la respuesta.

Ya he combinado todos los transformadores, con todos los cables y el que funciona va ok en cuanto toca el cable y los otros no van ni para tras

Pues nada, toca comprar transformadores, o cambiar lámparas, si quieres puedes comprar transformadores de la potencia de los led, así serán más baratos (y pones leds.)

Buenas, he probado con un tester y el resultado

Lámpara funcionando sale tiene una salida de 11v más meno

Los otros dos me salen 3/4v, con lo que la potencia no es suficiente

La putada de los transformadores es que van dentro de una bola y no se si por tamaño me van a entrar

¿Lo busco igual verdad? De potencia quiero decir, prefiero comprarlo igual, ya que tengo todas las bombillas y son unas pocas...

Si vas a poner bombillas halógenas entonces si, misma potencia, pero si vas a poner leds, puedes comprarlos de menor potencia, por ejemplo un 50% más o el doble de lo que necesites, por si algún día quieres poner leds más potentes. Suma la potencia de todos los leds que van al transformador y cómpralo de al menos un 50% más.

Respuesta

Puede ser el transformador que este fallando cuando se calienta y por eso se apagan. Puedes poner led pero si las quieres sin transformador tendrías que cambiar los casquillos por los GU10

Buenas noches, gracias por la rapidez, pero no puede ser por calentamiento porque pasa desde que le doy al interruptor

Voy a mirar si puedo subir algún vídeo para que este más claro

¿El problema es que enciendes la lámpara y a los pocos segundos se apaga?

Si, pero a los pocos segundos no, da un "chispazo" de luz y se agapa y así esta todo el rato, al momento otra vez, da un pequeño haz de luz y se apaga

Las lámparas no tienen más elementos que transformador, casquillos y bombillas. Y el único elemento que los controla todos es el transformador, se te puede estropear una bombilla o un casquillo, pero sería solo uno. Si te pasa en todas debe ser por el transformador

pero los dos? por que tengo dos diferentes y los dos tienen el mismo problema, uno de ellos estaba en su caja original?

hay alguna manera con un tester de comprobar?

Puedes medir la tensión de entrada y la de salida, y comprobar si cuando te hace ese efecto hay algún pico, aunque será difícil .

Respuesta

mejor  cambia  a  gu10  https://www.youtube.com/watch?v=1uEZ3auJ108

Gast6an mucho menos