1- Cuantos días hacer ejercicio de pesas, cuantos días de descanso, dicen que algunos trabajan 3 días y descansan los demás,

Detallar. 2- Que pasa si no descansas los músculos.
3- Cuantos músculos trabajar por día y porque.
Pesas.
México CDMX.

2 respuestas

Respuesta
1

La recuperación es fundamental en el crecimiento de masa muscular. Por ello, es importante equilibrar la cantidad de entrenamiento que realizamos, la nutrición y los períodos de descanso para obtener resultados óptimos. Permitir que las células musculares se recuperen adecuadamente minimizará la posibilidad de lesiones y producirá una hipertrofia o crecimiento máximo de las fibras musculares.

Los culturistas suelen periodizar su entrenamiento: se ejercitan entre 4 y 6 días a la semana, y siguen una rutina que separa grupos musculares para permitir el descanso de éstos y que puedan entrenar a la máxima intensidad. Si bien era muy popular seguir una rutina tipo Weider hasta hace poco tiempo, esto es, entrenar un grupo muscular una vez a la semana (por ejemplo, los pectorales cada lunes), hoy sabemos que los músculos son capaces de recuperarse en un rango que varía de las 48 a las 72 horas en función de la nutrición y el descanso.

Por ello, y para maximizar la ganancia de masa muscular, cada vez se están usando rutinas que incluyen el entrenamiento de un grupo muscular dos o incluso tres veces por semana. Hay quienes incluso realizan rutinas de cuerpo completo tres veces a la semana, y les basta para conseguir resultados de calidad. La clave está en que la síntesis de proteína, y por ende, la capacidad de crecer del músculo, está activa durante unas 36-48 horas, motivo por el que (dependiendo del volumen de entrenamiento que apliquemos al músculo en cuestión) podríamos entrenarlo de nuevo pasado este tiempo. Es por eso que cada vez más aficionados al fitness trabajan más grupos musculares al día, en vez de “aniquilar” solo uno y una única vez por semana.

Qué marca la diferencia en la recuperación

Toma cierto tiempo para que disminuya la hinchazón muscular. La nutrición, un sueño de calidad y los métodos de entrenamiento adecuados marcan la diferencia en la rapidez con que se recuperará el músculo después del entrenamiento, pero la mayoría de los culturistas necesitan al menos 48 horas para recuperar la fuerza y volver a entrenar con intensidad. Los culturistas rotan entre grupos musculares en cada entrenamiento para permitir este tiempo de recuperación.

Mira en este Video las 3 Mentiras y Errores del fisiculturismo que te impiden aumentar musculo rápidamente y Cómo superar el Estancamiento en la construcción de músculo… por Kyle Leon.

Y aquí te dejo una información de regalo para descargar que te enseña cómo ganar 10 lbs de puro músculo sin grasa en cuatro semanas, de un experto fisiculturista profesional, con un plan paso a paso, donde te va a enseñar:

- A cerca de las proteínas y las grasas en tu dieta

- La importancia del descanso para el crecimiento muscular y cómo combinarlo con el plan nutricional y de ejercicios.

- Como reducir las calorías en días de descanso.

- El Cardio para un corazón Sano.

- La clave para la construcción de 10 libras de músculo en un mes.

- Como Medir y Controlar su Progreso.

- Los suplementos para ayudare a ganar 10 libras de puro musculo.

Y más…

Respuesta

Todo depende de diferentes factores. Si quieres ganar masa muscular, tienes algo de sobrepeso y quieres bajar kilos etc. El entrenamiento se debe adaptar a la persona y circunstancias. Es decir, hay personas que les va bien entrenar cada grupo muscular y acuden a diario al gim. Otros trabajan solo 3 días por semana y les va bien. En mi caso por ejemplo, siempre me ha gustado entrenar 4 días semana, descansando Miércoles, Sábado y Domingo, y me va bien. Es decir, hay personas que necesitan de mayor tiempo de recuperación que otras. La recuperación es una parte muy importante para que tu músculo crezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas