Dudas usufructo vital quien me hereda mi parte de propiedad

¿Soy usufructuaria vital de un piso .En caso que yo fallezca quien hereda mi parte mis hermanos o mi esposo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué no hace testamento? No tiene un costo excesivo y resolverá el problema que plantea a su gusto y sin necesidad de dar explicaciones a nadie.

Respuesta

Nadie. El usufructo no se hereda.

El usufructo ya se que no se hereda .

Yo digo la parte mía...

Ah, como decía usted que era usufructuaria y preguntaba quién heredaba, entendí que se refería al usufructo. Si se refería a la propiedad, es irrelevante que sea usted usufructuaria o no.

En cuanto a propiedades, si no existe testamento, las heredan sus herederos legales, por orden. Primero los hijos, luego los padres, luego el cónyuge, después hermanos y sobrinos, etc.

Si usted no tiene hijos ni padres vivos, heredará su marido antes que sus hermanos.

De todos modos, lo recomendable es otorgar testamento. Es rápido, sencillo y económico.

Soy usufructuaria,y somos 3 hermanos ,pero si yo fallezco mi parte se va a mi esposo o a mis hermanos?

Disculpe, ¿pero ha leído mi respuesta?

Lo digo porque aunque soy usufructuaria soy dueña de mi parte

Esa es la pregunta

Como le he indicado antes, el usufructo no se hereda. La propiedad, sí. Y se hereda tal como le he indicado.