Porque no hay meto anticonceptivos 100% seguros

¿Tengo una duda por que no hay métodos anticonceptivos 100% seguros? Es decir, si uno planifica es para evitar un embarazo, ¿pero si de todas maneras hay riesgo entonces qué sentido tiene? No comprendo

Respuesta

La abstinencia sexual es la única manera que te protege un 100 por ciento tanto de los embarazos no deseados, como de las enfermedades que se contagian vía sexual.

Los métodos anticonceptivos no pueden prometerte esa seguridad ya que su efectividad depende de la conducta humana personal y/o de la respuesta biológica al medicamento que varia de cada cuerpo.

Si utilizados correctamente (de tamaño adecuado, de buena calidad, no caducados, ponerlos correctamente) los preservativos son la mejor protección. En cuanto las pastillas, hay condiciones (enfermedades, otros medicamentos, diareas, etc ) que pueden fácilmente disminuir su efecto, asimismo, ningún medicamento tiene el mismo efecto en todas personas y no se puede evitar fallos.

Si no quieres embarazarte, lo mejor sería usar una protección doble - pastillas+un preservativo, o solo utilizar un preservativo, evitando tener relaciones en los días fértiles y eyacular dentro de la vagina.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues siempre hay margen de error ya sea por la aplicación o forma en que usan los métodos pero si tu utilizas bien el método osea te pones la ampolla como debe ser en su día adecuada o te tomas las pastillas sin olvidos y lo tomas a la hora indicada no hay margen de error y el anticonceptivo no falla, el margen de error es más por el mismo error que cometemos en utilizar el método que en realidad un error del anticonceptivo.

Respuesta

Lo único que te libra de un embarazo, es abstenerse de las relaciones sexuales.

Todos los métodos son prácticamente 100 % fiables, pero evidentemente siempre hay algún riesgo de fallo, el condón por ejemplo se puede romper, se puede utilizar mal, ¿sabes qué hay chicos que lo utilizan más de una vez?.

Las pastillas anticonceptivas pueden fallar si se toman mal, si se vomita, si se toma medicación que reste su eficacia, etc, el diu se puede mover, en fin, los anticonceptivos nunca son 100 % efectivos,, pero prácticamente, y lo mejor es utilizarlos, y lo mejor es el preservativo, te protege ante un embarazo y ante una enfermedad de transmisión sexual.