¿Esto un trauma , transtorno o que me pasa? Estoy triste

Miren lo que pasa es que justamente hoy 24 de agosto pero del 2018 termine una relación de poco menos de 3 años, el problema es que aún no logro superar o no se, verán pasaron muchas cosas que nos marcaron tanto a ella como a mi y cuando termine con ella pese a que todo ya se veía muy perdido, que ya no había amor y así, yo aún la quería y con todo mi corazón, pese a lo que me hizo y lo que pasamos aún era inmenso el amor, total terminamos y ella y yo dejamos de tener absoluto contacto ella me bloqueó de redes y yo a ella y entre en una depresión que tanto fue así que tuve que darme de baja temporal en el colegio ya que no prestaba atención a nada, estuve meses llorando intentado salir a delante, pero hoy en día que estoy dispuesto a mejorar mi vida y no miento, por que absolutamente todo lo perdí, me dispuse a conocer gente y es que anteriormente muchas chicas se acercaban a pedirme salir con ellas y muchas otras me confesaban que yo les gustaba y con ninguna me anime ya que hasta la fecha me pasa algo que no me para de atormentar y es que hasta incluso hoy no puedo salir con nadie pues a la hora de querer empezar algo nuevo, un sentimiento de culpa, remordimiento, tristeza, dolor se despierta y me desanima y lo primero que pienso es en mi antigua novia y me siento mal y entonces empiezo a obsesionarme con el pasado, aun no la he superado y lo tengo claro pero siento que esto que pasa ya no es normal, pues mis depresiones no se deben a problemas en mi vida o algo así, si no por querer hablar con ella, lo he intentado, intente hablar con ella pero al parecer no quiere saber nada de mi, yo no hice nada malo y eso me pasa seguido y cada vez que caigo en depresión intento buscarla, lloro, la extraño y eso se vuelve aun mas fuerte cuando quiero salir con alguien, me atormenta y aunque me guste la chica, no me animo a salir con ella, por que se juntan tantos sentimientos y lo primero que me viene a la cabeza es mi antigua chica ): estoy harto, quiero salir a delante y mejorar mi vida pero eso me atormenta me llena de culpa de tristeza de dolor y no puedo no puedo me siento impotente, y hoy recuerdo todo lo que paso hace 1 año y me llena de dolor tanto así que quisiera buscarla en este momento y decirle que la amo aún, ¿qué pasa? ¿A qué se debe esto? He intentado de todo y no logró superarla, me aferro a ella y el recuerdo, la extraño y creanme la quiero de verdad, ella es una chica hermosa y linda, ¿qué me pasa que es? Quisiera poder estar bien, ella me marcó para toda mi vida ):

5 Respuestas

Respuesta

Lo que necesitas es gente que te ayude a olvidarla, por lo que imagino debes de tener más o menos mi edad. Sal con los amigos, haz actividades que te gusten, pásalo bien. Lo que tienes que hacer es despejar la mente, olvidarte de ella. Probablemente ella ya lo haya hecho, porque tu vida no debe de depender de nadie. Te recomiendo que si tienes algún objeto o algo que te recuerde a ella, deshazte de eso.

Respuesta

José, te puedo entender muy bien pues cuando se experimenta una ruptura es como cuando se está de duelo. Sin embargo, se puede superar. Medita en lo siguiente.

  • Si fuiste tú quien decidió romper, seguramente entiendas a Jasmine. Ella dice: “Sabía que le había hecho daño a alguien que me importaba y eso me hacía sentir culpable. Espero no tener que cargar nunca más con un peso así en mi conciencia”.

  • Si tú no fuiste quien decidió romper, quizás entiendas por qué algunos sienten que una ruptura es casi como perder a un ser querido. Una joven de nombre Janet dice: “La verdad es que pasé por todas las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y —casi un año después— aceptación”.

Conclusión: Una ruptura puede hacerte sentir desanimado y triste. Como dijo un escritor de la Biblia, “un espíritu que está herido seca los huesos” (Proverbios 17:22).

Lo que puedes hacer

  • Habla con alguien maduro y confiable. La Biblia dice: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17). Desahogarte con uno de tus padres o con un amigo maduro puede ayudarte a ver las cosas con más claridad. De hecho, ya te has desahogado con nosotros por aquí y eso ha sido muy bueno. Gracias por tu sinceridad y valor al hacerlo.

  • Aprende de lo que pasó. Otro proverbio de la Biblia dice así: “Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento” (Proverbios 4:5). Las malas experiencias te sirven para conocerte mejor y te permiten ver cómo reaccionas ante las decepciones. Pregúntate: ¿Qué he aprendido de la relación? ¿Cómo podría ponerlo en práctica en otra relación?

  • Haz cosas por otros. La Biblia da este consejo: “No [estén] vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás” (Filipenses 2:4). Mientras más te esfuerces por ayudar a otros, más rápido verás las cosas con claridad. Por ejemplo, Fíjate a tu alrededor, donde vives, o si trabajas, o si vas a la escuela, con las personas con quienes tratas a diario y piensa en sus problemas, si puedes enterarte mejor ¿qué puedes hacer por alguno de ellos? “Una ruptura puede parecer el fin del mundo, y el sufrimiento es peor que el del dolor físico. Pero lo cierto es que acabas recuperándote. El tiempo cura las heridas”.

Jesús, pues me siento tal como dice en Hechos 20:35..."En todo les he demostrado que deben trabajar así de duro para ayudar a los que son débiles y que deben recordar estas palabras que dijo el Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

Si no es mucha molestia podemos seguir en comunicación por correo, el mio es [email protected] siempre tengo otras informaciones relacionadas para compartir. ¿Qué te parece?

Respuesta

Entiendo que estás pasando por momentos muy dolorosos para ti.

Te cuento que aunque popularmente se plantee que el tiempo, lo cura todo, en realidad no es así.

Por lo que dices pese a que han pasado 3 años desde tu ruptura, no has elaborado el duelo por la pérdida de tu relación.

Y eso es por que muchas veces nos podemos quedar atascados en medio del duelo, o por que muchas veces hay sentimientos como la culpa, el remordimiento, el enojo, el deseo de venganza, entre otros, que nos dejan atados, sin poder superar lo que pasó.

Además de esto, cuentas que la relación los dejó marcados a ambos.

¿Te refieres a que se lastimaron mutuamente y a que la relación era conflictiva?

Si las heridas de la relación y además el duelo no elaborado interfieren con tu calidad de vida y con tu bienestar, además de no permitirte cerrar el círculo que tienes abierto con ella ni estar listo para salir con otras chicas o tener otra relación, si es lo que deseas.

Lo ideal es una ayuda profesional que te permita sanar heridas, elaborar el duelo, recordar a tu ex novia como alguien que fue importante para ti, pero sin que esto te genere dolor, impotencia y frustración.

Lo importante con lo que dices es que aunque en este momento estás viviendo una situación que genera mucho dolor, puedes salir de ella y de hecho es lo que quieres hacer.

Te comparto los siguientes enlaces

Como Superar La Culpa

Emociones Conflictivas

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Ayuda Psicológica Online

Creo que no se entendió bien pero nuestra relación duro 3 años y ya justamente ayer hizo un año que terminamos pero si nuestra relación fue muy conflictiva y creo que efectivamente nos dejó bastante marcados a los dos , nunca paso a más de unos simples reclamos , celos compulsivos por parte de ella y yo no podía con tanto , nuestra relación fue tranquila jamas nos hablamos mal y así pero pese a que los dos eramos hipersensibles pues nos hacíamos sentir mal así haya sido una mini pelea , total no puedo , esto me hace cerrar puertas a nuevas personas y afecta mi bienestar , gracias pir tomarte el tiempo y te agradezco

Entiendo por lo que me dices que la relación que tuvieron duró 3 años. Hace un año terminaron y no has podido superar el duelo por la pérdida y esto te afecta, además que ocasiona que le cierres la puerta a nuevas relaciones, por que inmediatamente piensas en ella y por que la relación con ella te dejó marcado.

Cuentas que no hubo maltrato, ni agresión verbal por parte de ninguno de los dos, pero que los celos que ella tenía y la forma como los manejaba hicieron que la relación no fuera posible y que dicha relación fuera conflictiva.

¿Te he comprendido correctamente?

Lo importante como te decía antes es poder por un lado sanar las heridas que fueron causadas por la relación en si misma, tanto como por la ruptura y además poder enfocarte en superar el duelo por la pérdida de la relación.

De tal forma que puedas recuperar tu bienestar, la calidad de vida y estar listo emocionalmente, si así lo decides, para tener una nueva relación, que sea armónica, estable y saludable.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Ayuda Psicológica Online

Respuesta

Para superar la pérdida o duelo, te recomiendo uno de mis artículos "ruptura sentimental, un duelo demasiado largo". Espero que te sea útil. Un saludo.

Respuesta
-2

Tus depresiones no tienen la culpa otras personas, la culpa es de tu mala alimentación, si quieres mejorar mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf